¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Arabia Saudí F1 2021: horarios, cómo seguirlo y dónde verlo

    GP Arabia Saudí F1 2021: horarios, cómo seguirlo y dónde verlo
    Jeddah acoge el primer Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.
    David Plaza
    David Plaza7 min. lectura

    El penúltimo Gran Premio de la temporada se celebra en un nuevo circuito que ha levantado mucha expectación. El trazado situado en la Bahía de Corniche, en Jeddah, aspira a ser el circuito urbano más rápido del mundo.

    Arabia Saudí acoge su primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia en un momento cumbre para la categoría, pues a falta de sólo dos carreras para el final del campeonato Max Verstappen y Lewis Hamilton se juegan el título.

    Y, si bien el neerlandés tendrá en el circuito Jeddah Cornichela primera oportunidad de ser campeón, no es menos cierto que Lewis Hamilton ha encadenado dos victorias muy contundentes y es más probable que el campeonato llegue casi empatado a la última carrera del año en Abu Dhabi.

    En el campeonato de constructores, las cosas están igualmente igualadas con Mercedes y Red Bull separados por únicamente cinco puntos, aunque en la intensa disputa por el tercer y quinto puesto Ferrari y Alpine han tomado buena ventaja con respecto a McLaren y AlphaTauri respectivamente.

    Los horarios del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

    Este 21º Gran Premio de la temporada y primero de la historia del circuito Jeddah Corniche en la Fórmula 1 supone el inicio del doblete final de carreras y permite a la categoría seguir utilizando el formato tradicional de Grandes Premios, con tres sesiones de entrenamientos libres, una sesión de clasificación el sábado y la carrera del domingo.

    Así las cosas, la actividad en pista comenzará este viernes a las 14:30 CET, mientras que la clasificación comenzará a las 18:00 CET del sábado. La carrera nocturna del domingo dará comienzo a las 18:30 CET.

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ 2021 DE FÓRMULA 1

    Cómo seguir y ver el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

    Este año, Movistar F1 ha dado el relevo a DAZN, que pasa a retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar).

    No obstante, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    De igual modo, en motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Jeddah y el resto de las citas del Mundial 2021 de Fórmula 1 a través de nuestros directos provistos de comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real, así como todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2021 será la más larga de la historia, pues albergará 22 Grandes Premios de Fórmula 1. A la 21ª carrera de este fin de semana en Arabia Saudí le seguirá el fin de fiesta, también en Oriente Medio.

    Al finalizar en Jeddah, la Fórmula 1 se desplazará rápidamente a Abu Dhabi para completar la tradicional despedida de la temporada en un circuito que este año ve modificado su trazado para intentar mejorar el espectáculo.

    CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2021 de Fórmula 1 son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 22 países.

    En la parrilla de este año contamos con cuatro campeones del mundo, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de con el estreno de dos equipos: Aston Martin y Alpine, que toman el relevo de Racing Point y Renault respectivamente.

    El japonés Yuki Tsunoda, uno de los tres debutantes junto a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, es el piloto más joven de la parrilla con 20 años, en claro contraste con el más veterano, Kimi Räikkönen de 41 años.

    LISTA DE PILOTOS Y EQUIPOS INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2021 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 comienza este viernes a las 14:30 con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres.