Motor.es

Alonso, Márquez y Pedrosa disfrutan del 'Honda Thanks Day' en Motegi

  • Fernando Alonso, Jenson Button, Stoffel Vandoorme o los pilotos de HRC han sido algunos de los protagonistas de este evento.
  • El fin de fiesta de temporada de Honda ha permitido a Fernando Alonso subirse en la Honda RC213V de MotoGP.
Alonso, Márquez y Pedrosa disfrutan del 'Honda Thanks Day' en Motegi

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 12:30

Honda ha puesto fin a la temporada 2016 con el tradicional acto 'Honda Racing Thanks Day', celebración en el que todos los pilotos de la marca se reúnen en Motegi para vivir un fin de semana dedicado a los fans. Como es lógico, en este acto se han dado cita los pilotos de F1 y MotoGP, así como los pilotos que defienden los colores del fabricante en otras disciplinas y categorías como son el Trial, la IndyCar o el Super GT. Con todo, Fernando Alonso, Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido tres de los principales protagonistas del fin de semana.

Durante estos días en Motegi es bastante habitual que los pilotos de Honda tengan la oportunidad de probar vehículos y motocicletas de otras categorías e incluso algunos coches que han hecho historia para Honda en el mundo de la competición. Por ello no es nada extraño que Fernando Alonso haya probado el Honda RA302, monoplaza que utilizó John Surtees y que es recordado por su icónico alerón trasero. Sin embargo, uno de los momentos más divertidos para el asturiano ha sido cuando Alonso se ha puesto a los mandos de una Honda RC213 personalizada, dando varias vueltas junto a Marc Márquez a buen ritmo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Stoffel Vandoorne ha estado especialmente activo. El belga, que debutará como piloto titular de Honda en el Mundial de Fórmula 1 en 2017 ha podido ponerse a los mandos de varios monoplazas y vehículos entre los que quizá destaca el McLaren MP4/6. Jenson Button no ha sido excepción y se ha subido al Honda NSX del Super GT japonés, un momento con cierto morbo ya que muchos rumores han colocado a Jenson Button en el certamen nipón de cara a 2017. El propio Márquez tuvo algunas vueltas con el Honda NSX, siguiendo el camino inverso a Alonso.

Con todo, uno de los momentos más esperados por los aficionados que se han dado cita en las gradas del Twin-Ring Motegi es la tradicional carrera de karts, primero por parejas y luego en competencia individual. Una carrera en la que los pilotos de monoplazas de Honda Racing han impuesto su ley, toda vez que Takuma Sato se ha llevado la victoria. El piloto de Indycar ha superado a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en una carrera en la que Marc Márquez, Dani Pedrosa o Toni Bou no han brillado tanto como lo suelen hacer en sus respectivas motos.

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel