Motor.es

Alonso: "Si llega una gran oportunidad en F1 probablemente la consideraré"

  • El piloto español de las filas de McLaren visitó el paddock de Sakhir para estar con su equipo antes de los test de la semana que viene.
  • Alonso describió una Fórmula 1 que tiene que mejorar y que no ha echado de menos desde el año pasado.

8 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 16:45

El piloto asturiano, bicampeón en Fórmula 1 tras los títulos logrados de forma consecutiva en 2005 y 2006, se dejó ver por el paddock del circuito de Sakhir ahora que ocupa el cargo de embajador de McLaren: la formación de Woking se ha guardado un as bajo la manga para continuar contando con sus servicios a pesar de que Fernando Alonso no sea piloto oficial de la escudería británica, sumando su cuantiosa experiencia a la de Carlos Sainz o Lando Norris, dos pilotos realmente jóvenes que dan vida a la dupla más joven de la parrilla.

El ovetense participará en los test que tendrán lugar tras el Gran Premio de Bahréin, y lo hará subido a bordo del MCL34 bajo las directrices de Pirelli, puesto que su trabajo irá enfocado a mejorar los neumáticos del único suministrador de gomas de la Fórmula 1, al tanto que contribuirá al desarrollo del que fuera su equipo hasta que dijera “hasta luego” el año pasado en un deporte que no ha echado mucho de menos.

“Sinceramente, no estoy echándolo de menos demasiado por ahora, porque estoy muy ocupado”, confesó Alonso. Quizás si me hubiera quedado en casa relajándome habría sido diferente, pero he estado probando tantas cosas diferentes que no he tenido tiempo para echar de menos nada. Sin embargo, estaba esta oportunidad con los test de Pirelli, tenemos un segundo coche. Hablamos con el equipo en los test invernales sobre si había algún beneficio para el equipo si yo probaba el coche en algún momento de la temporada, y el equipo decidió que este era el mejor momento, sin quitar tiempo a los pilotos oficiales para desarrollar el coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso aseguró que “mi idea es no volver”, como ya dijo el año pasado, aunque el #14 no descarta por completo la posibilidad de competir como piloto de Fórmula 1 de pleno derecho si surge una oportunidad interesante. Dije adiós porque sentía que este capítulo ya se había acabado y había conseguido en Fórmula 1 mucho más de lo que habría soñado. Tenía grandes oportunidades fuera de la Fórmula 1 de hacer algo sin precedentes, así que esa es la razón por la cual tomé la decisión. En verano tomaré decisiones, pero volver no está en mis planes, pero, si ocurre algo y llega una gran oportunidad, probablemente la consideraré. No cierro puertas al 100% a nada en el futuro”, espetó.

Si ocurre algo y llega una gran oportunidad, probablemente la consideraré. No cierro puertas al 100% a nada en el futuro

La atención de los medios se focalizó en él en cuanto pisó el trazado bahreiní, a pesar de que se encuentre enrolado en campeonatos como el WEC o haya probado recientemente el Toyota ganador de la pasada edición del Dakar, algo que le sorprende. “Estaba acostumbrado a ver a expilotos, y no parece que el fin de semana vaya a ser muy tranquilo por lo que he visto en esta primera media hora. Allá por donde voy hay un poco de revuelo; quizás sea sólo hoy y mañana ya se calme la cosa”, comentó Alonso con una sonrisa en el rostro.

Acto seguido, afirmó que su experiencia en Sudáfrica “lo he tomado más como un regalo”, antes de recomendar al resto de pilotos “que no lo intenten”, haciendo referencia a su incursión en tantas categorías diferentes al mismo tiempo. “’Qué bien que te estés divirtiendo’ y yo es que no me estoy divirtiendo nada, estoy haciendo una cosa que, como todavía no soy dueño de lo que hago, y necesita tanto estudio y tanta preparación, cuando me subo a uno de estos coches no es que lo disfrute como en el F1, voy pendiente de cosas que no tengo por la mano aún”, agregó.

Alonso ha probado un gran número de categorías desde que dejase la Fórmula 1.

“Sí, tengo ganas de conducir. A todos los pilotos nos gustan los coches, más que todas las actividades que hay alrededor. Poder venir aquí a Bahréin y subirme en un F1 creo que es un placer para cualquiera, añadió Alonso, deseoso de poder “ayudar al equipo” para que la Q3 sea algo habitual en McLaren. “Un poco confirmaron las sensaciones del invierno: sabíamos que el coche tenía bastante potencial, para Q3 los sábados y ojalá para estar en los puntos con los dos coches los domingos”.

No obstante, Alonso reconoció que “los tres equipos punteros siguen estando en otra liga” después de cambiar su expresión facial, una ventaja de los equipos top que no es de su agrado. “No sólo para McLaren, sino para todos los demás, y eso resta un poco de emoción. El ver un podio o así como deporte ojalá se mejore en los próximos años. Hay que esperar 4 o 5 carreras hasta que se estabilice todo, y ya hemos visto que Ferrari aquí en Bahréin ha empezado muy bien. Calma”, aseveró tras la debacle de la Scuderia en la primera carrera del año.

Hay que esperar 4 o 5 carreras hasta que se estabilice todo, y ya hemos visto que Ferrari aquí en Bahréin ha empezado muy bien. Calma

Por último, Alonso negó que esté esperando a que pasen varias carreras para decidir si dará o no una segunda oportunidad a la Fórmula 1. “No lo sé, no creo que dependa de 4 o 5 carreras. He tenido la suerte de elegir en toda mi carrera lo que me apetecía hacer, el equipo en el que me apetecía empezar o acabar una aventura, y creo que ahora mismo los retos que tengo fuera de la Fórmula 1 me están haciendo más fuerte, más ‘piloto total’. En F1 creo que los 20 pilotos tienen un talento enorme, pero sólo gana el piloto con ese talento enorme que tenga el mejor coche, y eso ya lo he tenido. Si no llego a ser campeón nunca, estás buscando con ansia ese mejor coche, pero con estos dos mundiales, esta parte del motorsport la he completado mucho mejor de lo que hubiera soñado nunca”, concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel