Motor.es

Alonso, sobre el motor Honda: "No vamos a vender la moto cada semana"

  • Fernando Alonso admite que no espera "nada" del nuevo motor que el equipo McLaren llevará al Gran Premio de Austria.
  • Las evoluciones que han ejecutado los japoneses de Honda no parecen funcionar del todo, y la velocidad en recta continúa siendo el punto flaco del propusor.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2017 18:30

En un acto llevado a cabo por la FIA en Viena, relacionado con la seguridad al volante, el asturiano ha afirmado que “el nuevo motor no tiene ningún cambio” en declaraciones a EFE.

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el #14 cruzó la meta en novena posición, y consiguió dos puntos para una McLaren que continúa última en el mundial de constructores, justo por detrás de Sauber. “Ya lo probamos en Baku, rodamos en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo”. Yusuke Hasegawa ha aclarado en varias ocasiones que no es de su agrado prometer actualizaciones, ya que, si finalmente no consiguen cumplir los plazos, las críticas serían feroces.

“Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero es prácticamente el mismo”. Conciso y sin dudar, Fernando Alonso comentó que no esperaba “nada” de la unidad de potencia que llevarán al GP de Austria. Las evoluciones del propulsor japonés parecen ser de escasa eficiencia en su gran mayoría, lo que ha derivado en que tanto él como Stoffel Vandoorne no pongan muchas esperanzas en éste. “Cualquier actualización es bienvenida, pero queda un largo camino”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso se niega a “vender la moto cada semana”, y espera que los resultados en pista sean los que hablen por sí mismos. La tensión entre el equipo y el suministrador de motores ya es suficiente como para aparentar que todo va a mejorar, cuando los indicios no apuntan en esa dirección.

La nueva especificación del motor con la que ambos pilotos rodarán en el Red Bull Ring supondrá otro intento más por parte del equipo para que su estrella siga con ellos una temporada más, a la espera de buenas noticias. Sin embargo, como ya ha confirmado Alonso en más de una ocasión, no tomará su decisión hasta septiembre u octubre, por lo que Honda aún tiene tiempo de mejorar para conseguir la gran hazaña.

Fuente: EFEFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel