Motor.es

Alonso, nuevo embajador de McLaren: colaborará en el desarrollo del MCL34 y el MCL35

  • El asturiano ha materializado su papel en McLaren con un título que le unirá a los ingleses durante varios años.
  • Alonso tendrá la oportunidad de probar el monoplaza actual de los de Woking, así como el de 2020, en el que ayudará con el desarrollo.

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 11:30

El bicampeón español en Fórmula 1 ha decidido dar un paso más allá en la relación que mantiene con McLaren: si bien dijo “hasta pronto” tras el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso ha permanecido vinculado de un modo u otro a la formación de Woking, siguiendo de cerca los primeros pasos de Carlos Sainz junto a los británicos, así como los de Lando Norris, en el que se supone que será el resurgir de una escudería histórica en la categoría reina.

Con 95 Grandes Premios de la mano de McLaren entre 2007 en su primera época con ellos y el periodo posterior que abarca de 2015 a 2018, Alonso llegó a ganar cuatro carreras y acumular 241 puntos, un bagaje que queda algo corto teniendo en cuenta el potencial que ha demostrado el asturiano cuando ha dispuesto de un monoplaza competitivo, algo con lo que no contó en sus últimos años en el ‘Gran Circo’.

A la espera de que el proyecto de la Indy 500 entre en pleno apogeo en unos tres meses, Zak Brown le dedicó unas palabras en el día en que Alonso se ha convertido en embajador oficial de McLaren. Fernando es parte de la familia McLaren. Se ha ganado un lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo su capítulo en McLaren, así que es completamente apropiado que formalicemos su estatus como embajador de McLaren, sumándose así a otro bicampeón, Mika Häkkinen”, confesó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Para cualquier equipo de carreras, contar con alguien de la clase de Fernando para tener su apoyo y su experiencia supone algo muy valioso. Su percepción y su perspectiva serán bienvenidas tanto por nuestros pilotos como nuestros ingenieros, mientras que su importancia y su carácter permanecen siendo atractivos para nuestros aficionados y socios”, agregó para terminar.

Alonso pilotará en algunos test seleccionados para contribuir al desarrollo del MCL34 y el MCL35 para 2020

McLaren ha confirmado por otro lado que Fernando seguirá conectado de forma muy cercana a las actividades de McLaren Racing, ayudando a aconsejar a los ingenieros y los pilotos del equipo”, algo que se materializará con el ovetense subido al monoplaza actual de los ingleses, así como al del año que viene. “También pilotará en algunos test seleccionados para contribuir al desarrollo del MCL34 y el MCL35 para 2020”, reza el comunicado.

Por su parte, Alonso manifestó su alegría por pasar a ser un miembro honorífico de la estructura en la que un día vivió algunos de sus días más amargos en Fórmula 1, pero a la que volvió para comenzar un nuevo proyecto.Ser embajador de McLaren es un verdadero honor. Es un equipo especial, y a pesar de los retos que hemos afrontado recientemente, lo sigue siendo”, explicó.

Me veo junto a McLaren por mucho tiempo, estoy encantado de desempeñar este nuevo papel; tengo a este equipo como mi casa espiritual

“Dejé de correr en Fórmula 1 el año pasado, pero me veo junto a McLaren por mucho tiempo, así que estoy encantado de desempeñar este nuevo papel y tener la posibilidad de quedarme cerca de ellos y estar involucrado con el equipo que siento como mi casa espiritual. Tenemos la Indy 500 en mayo, estoy deseando enormemente que llegue, pero este es sólo el principio de muchas cosas que podemos hacer juntos. Me apasiona especialmente apoyar el talento joven, ya sea en mi propio equipo o ayudando a la nueva generación de pilotos de Fórmula 1 en McLaren a desbloquear su verdadero potencial. Esto es importante tanto para el equipo como para mí, así que será una parte reconfortante de mi papel”, concluyó Alonso.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel