Motor.es

GP Abu DhabiAlonso y Ocon vuelan en el viernes del nuevo Yas Marina

La primera jornada de entrenamientos en el renovado Yas Marina ha dejado a los Alpine en la zona alta de la clasificación, con Esteban Ocon situado en la segunda plaza y Fernando Alonso en la sexta.

Alonso y Ocon vuelan en el viernes del nuevo Yas Marina
Alpine ha rendido a muy buen nivel en Yas Marina.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2021 16:45

Alpine ha rodado hoy el circuito rediseñado de Yas Marina en el último viernes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021, el del Gran Premio de Abu Dhabi. Esteban Ocon terminó el viernes en segundo lugar con Fernando Alonso sexto en una jornada en la que los tiempos por vuelta fueron hasta 13 segundos más rápidos que en 2020.

Para la primera sesión de entrenamientos, Alonso y Ocon completaron El Plan, tal y como se mostraba en los alerones traseros de sus A521, utilizando los neumáticos blandos y finalizando en sexto y 11º lugar, con el tiempo de Alonso, 1:25.625, a sólo seis décimas del mejor tiempo registrado por Max Verstappen.

«Mi tiempo más rápido se eliminó en los Libres 2, por lo que en realidad tenemos un poco más»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El anochecer cayó sobre Abu Dhabi para la segunda sesión y ambos pilotos de Alpine encontraron que el circuito había mejorado mucho sus condiciones. La pareja comenzó con los neumáticos medios antes de cambiar a los blandos. Ocon y Alonso se instalaron en las seis primeras posiciones durante gran parte de la sesión, y el francés encabezó brevemente la tabla de tiempos en su tanda con neumáticos blandos.

Ya con la bandera a cuadros ondeada, el tiempo de vuelta de Ocon, 1:24.034, fue suficiente para terminar segundo. Alonso, por su parte, acabó en sexto lugar con registro de 1:24.495, si bien su mejor tiempo (dos décimas más rápido) fue eliminado por sobrepasar los límites de pista a la salida de la curva 16.

Esteban Ocon

«Ha sido un viernes bastante productivo para aprender el nuevo trazado de Abu Dhabi, que resultó ser bastante desafiante en muchos aspectos. Tuve un desliz en los Libres 1 similar al de Kimi (Räikkönen) en los Libres 2, por lo que hay que tener cuidado al superar los límites allí».

«Algunas de las partes nuevas son bastante complicadas, por lo que es importante seguir mejorando en estas curvas. Algunas de las áreas de la pista con nuevo asfalto son interesantes y aprender los cambios será importante para comprender cómo se comportan los neumáticos».

Esteban Ocon ha finalizado con el segundo mejor tiempo del día.

«Hasta ahora, ambos coches están entre los diez primeros, lo que no está mal y ese es el objetivo para mañana. Siempre sienta bien estar en las posiciones más altas y hoy terminamos en segundo lugar. Sin embargo, seremos realistas y continuaremos con nuestro arduo trabajo».

  • Entrenamientos libres 1: P11, 1: 26.025, 25 vueltas
  • Entrenamientos libres 2: P2, 1: 24.034 29 vueltas

Fernando Alonso

«Fue un buen viernes para nosotros y me gustaron los cambios de la pista. Es el tercer fin de semana consecutivo que descubrimos un nuevo circuito el viernes, por lo que significa que podemos jugar un poco con el circuito y probar diferentes líneas para encontrar el tiempo de vuelta».

«Maximizamos nuestro tiempo en la pista hoy en ambas sesiones y mi tiempo más rápido se eliminó en los Libres 2, por lo que en realidad tenemos un poco más de lo que se mostró en los tiempos finales».

  • Entrenamientos libres 1: P6, 1: 25.625 26 vueltas
  • Entrenamientos libres 2: P6, 1: 24.495 27 vueltas

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel