¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alpine tiene fe en EL PLAN de Fernando Alonso

    Alpine tiene fe en EL PLAN de Fernando Alonso
    El Plan, en el alerón trasero del Alpine A521 de Fernando Alonso.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Con motivo del último Gran Premio de la temporada 2021 de Fórmula 1 que se celebra en Abu Dhabi, el equipo de Fernando Alonso ha sustituido Alpine por El Plan en su alerón trasero.

    El Plan, la famosa frase que Fernando Alonso ha popularizado en las últimas semanas, ha adquirido la suficiente relevancia como para que Alpine haya decidido aprovechar el tirón mediático y lo haya colocado en el alerón trasero del monoplaza #14 del piloto español para este fin de semana en Abu Dhabi.

    La temporada 2021 llega a su fin este domingo en Yas Marina y Alpine anticipa ya lo que espera que sea la temporada 2022, en la que la formación anglo-francesa espera volver a los puestos de cabeza y luchar por podios y victorias de manera habitual.

    Esto coincidirá con la llegada de un nuevo reglamento técnico que obligará a todos los equipos a comenzar de cero con sus monoplazas, que además de recibir las nuevas ruedas para llantas de 18 pulgadas, basarán su velocidad en el efecto suelo, minimizando así la influencia de los alerones traseros y buscando mayor facilidad para adelantar en pista.

    Todo ello forma parte del plan de Fernando Alonso y Alpine, que esperan aprovechar este punto de inflexión para reverdecer los laureles que ambas partes consiguieron (con Renault, marca madre de Alpine) en 2005 y 2006.

    Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team