Motor.es

GP Emilia RomañaAlonso: «De película; los coches son indestructibles, menos el nuestro»

Después de una salida en la que los McLaren volaron mientras que Fernando Alonso no podía hacer nada más que quedarse atrás, el #14 se vio obligado a abandonar después de que un toque en su pontón derecho destrozase su monoplaza.

Alonso: «De película; los coches son indestructibles, menos el nuestro»
Así quedó el lateral derecho del Alpine A522 de Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2022 17:45

Nuevo fin de semana sin puntos para un Fernando Alonso cuya carrera en Imola duró apenas 6 vueltas. No obstante, todo empezó a torcerse en la salida, cuando un ligero impacto de la rueda trasera izquierda del Haas de Mick Schumacher contra el lateral de su Alpine terminó por condenarle.

«Otra vez que tuvimos bastante mala suerte... por factores que no estaban en nuestras manos, que Mick hiciese un trompo y nos tocase o acariciase, porque tampoco fue ni un golpe fuerte... nos destruyó el coche completo», explicó el propio piloto asturiano.

Nada nuevo

Tirar la toalla y asumir que esta tendencia negativa va a prolongarse en los siguientes compases de la temporada no entra en los planes del #14, quien recuerda que en 2021 todo sucedió de forma muy similar al inicio, pero finalmente su situación mejoró considerablemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Son cosas que parecen de película, pero nos están pasando todas ahora en este inicio de temporada. Hay que pensar en la siguiente, todavía quedan 19 carreras», prosiguió Alonso. «El año pasado, después de Imola, teníamos 1 punto solamente creo, y el año había empezado de forma un poco negativa, y acabamos el año super bien y super fuertes. Espero que podamos repetir eso».

Una victoria de Esteban Ocon y otro podio del español en Qatar terminaron por redondear el año pasado de una Alpine que promete rendimiento pero que se ve sobrepasada por fallos mecánicos y un desgaste excesivo de los neumáticos, momentos positivos a los que se aferra Alonso.

Novedades por la borda

Las principales novedades de Alpine para este Gran Premio consistían en un suelo aligerado y con tirantes, una sola unidad que había ido a parar a manos de Alonso... y que Schumacher destrozó sin querer a las primeras de cambio.

«Había oportunidades con las condiciones cambiantes que estamos viendo», continuó Alonso, que se quedó embelesado momentáneamente con las pantallas al presenciar desde fuera del coche el trompo de Charles Leclerc.

«Uy... trompo de Leclerc, pero sigue, sigue... ¡Jé! Vaya finde», dejó escapar el bicampeón antes de retomar lo que estaba diciendo.

[newslink-86512]

«Cuando sales en el medio también pueden pasar más cosas. Vimos ayer que todo el mundo se toca en la salida, pasa de todo y normalmente son coches indestructibles, menos el nuestro, que acaba por romperse a pedazos. Ahora ya no se puede hacer nada, hay que pensar positivo y Miami será una carrera mejor», concluyó.

Compártela en:

Pixel