Motor.es

Alonso, ante su primer test con Renault: «Va a ser como un nuevo comienzo»

Renault celebra hoy un test con Fernando Alonso que marca el inicio del retorno del piloto español al equipo que le llevó a convertirse en bicampeón del mundo. Será en Barcelona, el mismo circuito en el que probó 20 años atrás por primera vez con Benetton.

Alonso, ante su primer test con Renault: «Va a ser como un nuevo comienzo»
Fernando Alonso, ya con los colores de Renault F1. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 09:30

Renault sigue operando en Enstone, que en su día fue la sede de Benetton y, posteriormente, del equipo con el que Fernando Alonso se convirtió en bicampeón del mundo de Fórmula 1. Hoy, 20 años después del primer test con aquella Benetton comandada por Flavio Briatore, el español inicia su camino de vuelta a la categoría reina.

Será con un filming day, un test dedicado a obtener material gráfico con el que promocionar la actividad del equipo y que permitirá a Alonso cubrir 100 km. con el coche de este año y neumáticos de exhibición, que ofrecen menos rendimiento que los de competición.

«Volver al volante va a ser una sensación increíble», ha señalado Fernando Alonso en los momentos previos al debut. «Después de dos años sin pilotar en la Fórmula 1, tengo muchas ganas de hacerlo. Va a ser como un nuevo comienzo: sorprenderme por la velocidad del coche, el rendimiento de los frenos, la velocidad en las curvas y muchas cosas que me volverán a sorprender».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español, que este año ha cumplido 39 años, recuerda con especial cariño aquel primer test con Benetton. «Es muy especial estar de vuelta en Barcelona. Recuerdo mi primer test con Benetton en el año 2000, fue en Barcelona. Va a ser en el mismo circuito 20 años después de esa primera prueba y será una de las últimas oportunidades con un coche que lleva el nombre de la marca Renault, porque el año que viene va a cambiar. Me siento realmente privilegiado, estoy deseando que llegue, muy emocionado».

Preparación diferente, pero suficiente

La pandemia ha complicado mucho las cosas y las diferentes medidas preventivas de los países han limitado la capacidad de Fernando Alonso para preparar el test, pero de igual modo el español se siente listo para su retorno a los mandos de un Fórmula 1.

«Prepararse para esta prueba no fue fácil», admite Alonso. «Con las restricciones de COVID, no fueron los preparativos normales, no (hubo) muchos días en el simulador, pero sin embargo creo que estamos listos. Son sólo 100 km, es un filming day, así que intentaremos maximizar esas vueltas, intentar obtener algunas imágenes y algunas grabaciones».

Aunque Alonso es el tercer piloto con más Grandes Premios de la historia de la Fórmula 1, afirma que descubrirá muchas cosas nuevas que le permitirán estar mejor preparado para su debut en 2021. «Sé que aprenderé y descubriré muchas cosas durante esas vueltas. Lo tomaré con un enfoque muy abierto, trataré de aprender lo más posible en cada kilómetro», concluye.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel