¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MónacoAlonso, tras caer en Q2 por avería: "Es una putada"

    Carlos Flores
    Carlos Flores

    Fernando Alonso partirá en séptima fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, tras una avería en su McLaren-Honda en la segunda ronda de la calificación que le impidió ir más allá del decimoquinto puesto, aunque ganará dos plazas por las sanciones a Grosjean y Sainz.

    Fernando Alonso se vio traicionado por la mecánica de su McLaren. Foto: McLaren

    Continúa el calvario para McLaren y Fernando Alonso. El piloto español solo ha podido clasificarse en decimoquinta posición para el Gran Premio de Mónaco que se disputa este domingo en el circuito de Montecarlo, tras haber sufrido una avería en su McLaren-Honda justo al comienzo de su primera vuelta lanzada en la segunda ronda de la calificación. Sin embargo, Alonso partirá desde el puesto número 13 al aprovecharse de la sanción de cinco plazas impuesta al Lotus de Romain Grosjeany el posterior castigo impuesto a Carlos Sainz por no detenerse en el pesaje.

    En su vuelta de lanzamiento, el español había marcado, lógicamente, un tiempo muy lento, más de diez segundos superior al más rápido en ese momento, por lo que nada más bajarse de su monoplaza, que se detuvo a la salida de Sainte Devote, era consciente de que ocuparía el último lugar entre los contendientes de la Q2.

    Aparentemente, fue un fallo eléctrico lo que dejó tirado al español, que se lamentaba de forma más que explícita: “Ha sido una putada, hablando mal, no poder continuar porque sabíamos la importancia de la crono; mañana, saliendo en esa posición, lo único que puedes hacer es seguir al tren de coches que se forma”, explicó, antes de expresar su desencanto por la oportunidad perdida: “Es una lástima, porque había potencial; en los libres 3esta mañana, en mi vuelta sin tráfico era tercero y, aunque quizá no sea una posición real, creo que hoy era posible ser sexto o séptimo. Tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos, rendimiento y fiabilidad, concluyó, "porque seguimos siendo demasiado frágiles".

    La discreta jornada para McLaren se completó con la no clasificación de Jenson Button para la Q3. El británico se quedó a solo una décima de pasar el corte, al haberse encontrado con banderas amarillas en la primera curva a causa de una salida de pista de Nico Rosberg. Con todo, Jenson, también debido a las penalizaciones recibidas por Grosjean y Sainz, mejorará dos plazas y ocupará el décimo puesto en la parrilla.

    Fotos: McLaren