Motor.es

Alonso reitera su fe en McLaren-Honda "desde el primer día hasta el último"

  • El piloto español rechaza cualquier insinuación de haber perdido su compromiso con el equipo y afirma que dará lo máximo hasta el último día.
  • Fernando Alonso afirma que no sirve de nada explotar porque tanto McLaren como Honda trabajan sin descanso para mejorar y devolver al equipo donde merece.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 08:30

Fernando Alonso ha sido desde el principio de la presente temporada uno de los miembros del equipo más crítico con la situación y la falta de resultados de Honda, afirmando que todos en McLaren están listos para volver a ganar excepto los japoneses.

Pero dicho eso, el piloto español ha seguido rindiendo al máximo nivel y ha defendido la honorabilidad de todos los integrantes del proyecto McLaren-Honda, afirmando que se están dejando la piel para conseguir lo que merecen.

A su llegada a Spa-Francorchamps, Fernando Alonso ha reiterado su compromiso con el equipo y, aunque no sabe si seguirá formando parte de él en 2018, asegura que dará el 100% hasta el último día. "He demostrado a todos y he probado que tengo fe en todo. He estado aquí tres años en diferentes situaciones. El primer año fue muy difícil con muchos problemas, el segundo año con un buen progreso y creo que con un coche de mitad de parrilla en la mayoría de carreras. Este año volvimos a empezar en una situación bastante difícil, pero hemos recuperado otra vez las posiciones de mitad de parrilla. Desde el primer día hasta el último, siempre creo en el proyecto y siempre intento ser positivo y optimista, estar cerca del equipo y seguir trabajando, 24 horas al día", dijo el español, que este fin de semana afronta su Gran Premio número 285.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obtendré ningún beneficio si exploto. Somos tan rápidos como podemos, todo el mundo está dando el máximo

Varias han sido las voces que se han mostrado sorprendidas por la paciencia del piloto español. Nico Rosberg reconoció esta semana que no sería capaz de competir durante tanto tiempo por posiciones tan retrasadas y el amigo personal de Alonso, Mark Webber, reconoció no entender que el español no explotara como consecuencia de la difícil situación del equipo. Alonso ha recordado ambos testimonios ante la prensa para señalar su compromiso con McLaren. "A veces la gente se sorprende de mi fe en el proyecto. Rosberg dijo que no podría hacer lo que yo hago, Webber está sorprendido de que no haya explotado. Siempre me mantengo en calma e intento trabajar y creer en el trabajo de todo el mundo".

Fernando Alonso ha alzado la voz en varias ocasiones, llamando la atención públicamente a quien consideraba que no estaba rindiendo al 100%, pero en este momento cree que sería inútil porque el equipo trabaja sin descanso para revertir la situación. "No obtendré ningún beneficio si exploto. Si lo hago y gano un segundo en la siguiente carrera porque ellos trabajan más duro, lo hago. Pero somos tan rápidos como podemos. Todo el mundo está dando el máximo, así que estoy agradecido por ello, pero obviamente necesitamos más".

Todo lo que sé es que Honda trabaja día y noche para mejorar el motor. Pero es difícil predecir qué va a ocurrir en los próximos seis o siete meses

Honda es la clave de todo o, al menos, de la vuelta de McLaren a los puestos punteros de la tabla, pero Fernando Alonso afirma desconocer si eso llegará a suceder en algún momento. "No soy un experto para saberlo. No tengo sus ideas, no tengo su conocimiento en cuanto al desarrollo de motor, todo lo que sé es que están trabajando día y noche para mejorar el motor. Pero es difícil predecir qué va a ocurrir en los próximos seis o siete meses, cuánto puedes mejorar. Estoy seguro de que harán el mejor trabajo posible y ellos mejorarán tanto como puedan", comentó para finalizar el español, que ha confirmado que a partir del mes que viene comenzará a definir su futuro para 2018. "Aún me queda una semana de tranquilidad, no sé qué equipos han confirmado a sus pilotos para el año que viene. Cuando llegue septiembre, pensaré en las opciones".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel