Motor.es

Alonso: "Spa tiene una reputación legendaria y es totalmente merecida"

McLaren afronta el Gran Premio de Bélgica con la ambición de conseguir puntos, pero siendo consciente de las limitaciones que el motor Honda planteará en un circuito tan rápido. Fernando Alonso reconoce su debilidad por Spa-Francorchamps, el circuito en el que Stoffel Vandoorne competirá en casa por primera vez.

5 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 10:30

El parón veraniego ha llegado a su fin y McLaren-Honda afrontará la segunda mitad de temporada intentando alargar las buenas sensaciones vividas en el Gran Premio de Hungría, en el que por primera vez el equipo no tuvo que preocuparse de los problemas mecánicos y alcanzó un nivel similar al que pretendía tener al inicio de la temporada.

El doble final en los puntos le ha permitido a Fernando Alonso relajarse durante las vacaciones y volver a la actividad con más ganas de seguir compitiendo por el bien del equipo. "Es una sensación genial volver sintiéndote descansado, relajado y recargado, preparado para la segunda mitad de la temporada. He disfrutado del tiempo con mi familia y amigos, he trabajado duro con mi entrenamiento y ahora tengo muchas ganas de volver al coche".

Y hacerlo para competir en Spa-Francorchamps sin duda es un incentivo adicional que todos los pilotos valoran, especialmente en una temporada en la que el nuevo reglamento permitirá disfrutar con más intensidad de curvas como Eau Rouge, Pouhon o Blanchimont. "Spa es increíble, para muchos de nosotros es el circuito favorito. Tiene una reputación legendaria y es totalmente merecida. El sentimiento cuando pilotas en Eau Rouge es completamente diferente a cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y el desnivel es tan acusado que cuando vas hacia arriba sólo puedes ver el cielo, es completamente surrealista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos cada vez más fuertes y espero que la segunda mitad del año nos traiga más puntos

McLaren sólo ha puntuado en dos ocasiones este año, pero en Hungría demostró ser capaz de liderar el grupo intermedio en circuitos sin gran dependencia del motor. En Spa-Francorchamps no será así, pero el español alberga esperanzas de vivir una segunda mitad de temporada mucho más positiva. "A medida que la temporada avanza, estamos cada vez más fuertes y espero que la segunda mitad del año nos traiga más puntos. Esta carrera es un reto difícil para todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos, ya que pisas el acelerador a fondo casi tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito complicado para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir cualquier tipo de resultado, pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades de adelantamiento, así que seguiremos presionando para conseguir todo lo que podamos del fin de semana".

Stoffel Vandoorne, por su parte, vivirá su primer Gran Premio en casa con su afición y familiares en las gradas apoyándole al máximo. "He estado deseando pilotar en mi primer Gran Premio de Bélgica como piloto de Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. La carrera de casa es apasionante para cualquier piloto porque siempre es un fin de semana especial. Será genial tener el respaldo de toda la afición local y habrá muchos. También mi familia y amigos irán para apoyarme".

Para Vandoorne este Gran Premio de Bélgica será doblemente importante, no sólo por competir en casa y en un circuito que conoce muy bien, sino por la necesidad de invertir la tendencia de los malos resultados, tanto en clasificación como en carrera. "Después de una atareada primera mitad de año, siempre tienes ganas de vacaciones, ¡pero después de algunos días ya quería estar de vuelta en el coche! Ha estado bien tener un poco de descanso, reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos meses, analizar las cosas buenas y malas, entrenar duro y después volver incluso más fuerte en Spa para la segunda mitad de la temporada".

McLaren se encuentra en estos momentos en la novena posición del campeonato de constructores con 11 puntos, 14 menos que Renault y 17 menos que Haas y 28 menos que Toro Rosso.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel