Motor.es

GP HungríaAlonso salva 4 puntos a pesar de tener al enemigo en casa: «Ocon fue bastante agresivo»

Tras complicarse la vida entre compañeros de equipo ya en los primeros metros, Fernando Alonso volvió a sufrir con Esteban Ocon mientras que McLaren daba cuenta de ambos Alpine en una carrera en la que al final sumaron por igual.

Alonso salva 4 puntos a pesar de tener al enemigo en casa: «Ocon fue bastante agresivo»

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 18:05

Resoplando tras unas 70 vueltas en las que apenas pudo hacer nada para aplacar las constantes embestidas de pilotos más rápidos que venían por detrás tras haber sufrido una clasificación atípica por problemas mecánicos, especialmente los Red Bull, Fernando Alonso llegó al corralito congratulándose de que por fin comenzaban las vacaciones.

Del 6º al 8º, cuando el neumático duro les hizo caer incluso fuera de la zona de puntos, el #14 sudó como nunca ya desde los primeros metros. Saliendo por el lado sucio, Alonso vio cómo, una vez más, su propio compañero de equipo le cerró el camino hasta en un par de ocasiones a las primeras de cambio.

«Podría estar 20 segundos por delante de Norris, pero para mantener los neumáticos con vida tengo que...»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nunca, nunca en mi vida he visto una defensa como la de Esteban», reportó el piloto español de Alpine por la radio a un muro que vio prácticamente una repetición de lo que ocurrió en Jeddah entre ambos cuando casi llegan a tocarse con el peligro que eso conlleva.

Vacaciones amargas

«Cada punto cuesta», afirmó Alonso nada más llegar a la zona de micrófonos, consciente de que aún le separan 17 puntos de Esteban Ocon en este fin de la primera mitad de la temporada.

«Este año otra vez una carrera que salíamos en buena posición nos ha costado sumar puntos. El 8º bien, después de mucha lucha. Una parada sabíamos que iba a ser complicada y al límite, y así ha sido. Esta lluvia del final la verdad es que trajo bastante estrés cuando no lo necesitábamos, pero contento», agregó.

Sus rifirrafes con Ocon comenzaron ya en el arranque, con unas maniobras evasivas que le libraron del toque. «He tenido que levantar en la curva 1, en la 2 y luego en la 5 sobre todo, que iba por fuera de él. Fue bastante agresivo en esa primera vuelta, pero levanté y así no nos tocamos», confesó Alonso.

«Al final me dejó pasar y acabamos 8º y 9º. No hubiese cambiado mucho para el equipo, lo importante es estar cerca de McLaren; hoy hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera bastante complicada, así que al final yo creo que positivo el resultado», prosiguió el asturiano.

Cuando habían superado el primer tercio de la carrera, un nuevo encontronazo entre ambos permitió a Daniel Ricciardo dar cuenta de los dos Alpine sin demasiados problemas. «Podría estar 20 segundos por delante de Norris, pero para mantener los neumáticos con vida tengo que...» apuntó Alonso varias vueltas más tarde al verse retenido por un Ocon que finalmente le cedió la posición.

«Llevamos un julio intenso con 4 carreras en 5 fines de semana. Descansar un poco, el equipo también, los mecánicos... nosotros al final venimos de jueves a domingo, pero la gente que desmonta y monta el garaje, siempre back to back, la verdad es que se merecen un poco de descanso», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel