Motor.es

Test BahréinMick Schumacher debuta en segunda posición en el regreso de Alonso a la F1

  • La primera de las dos sesiones de test que se llevarán a cabo en Bahréin concluyó tras la aparición de inconvenientes como la arena y la lluvia.
  • Mick Schumacher quedó tan sólo por detrás de Max Verstappen en su debut con Ferrari antes de pasar al Alfa Romeo.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 17:00

La primera jornada de los test que se llevarán a cabo durante la temporada comenzó con un ligero retraso tras una inspección de la pista obligada por una tormenta de arena que azotase Bahréin durante la madrugada del lunes al martes. El asfalto, por lo tanto, se mostró realmente resbaladizo para los primeros valientes de la mañana que se atrevieron a probar el trazado, un estado que mejoraría con el paso de las vueltas, pero que empeoraría posteriormente con la llegada de la lluvia.

De los doce coches en pista, uno por cada equipo y dos adicionales que realizarían tareas de desarrollo para Pirelli, dos de ellos acapararon los focos por encima de los demás: Mick Schumacher, hijo del laureado Michael Schumacher, debutaría a los mandos de un Fórmula 1 de forma oficial tras probar el Benetton B194 de su padre en Spa hace prácticamente dos años, y lo haría a lomos de un Ferrari, escudería con la que su progenitor alcanzase la gloria y el heptacampeonato.

Por otro lado, Fernando Alonso se subió al MCL34 de Carlos Sainz y Lando Norris en su regreso a la Fórmula 1 tras un año de aventuras externas a la categoría reina. El #14 lo hizo acatando las órdenes de Pirelli en un segundo monoplaza que McLaren habilitó para tal fin, mientras que los pilotos oficiales de la formación de Woking se repartían el asiento en el otro coche naranja papaya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que estos test se realizan de forma ininterrumpida desde las 8h de la mañana hasta las 17h (hora española), la mayor incidencia de la lluvia que había sido intermitente en un inicio obligó a un parón improvisado alrededor de las 12h, con más de dos horas sin nadie en pista y una posible extensión de la jornada de test sobre la mesa para paliar este contratiempo. Si bien Romain Grosjean había liderado la parte de la mañana en cuanto a tiempos, Norris y Hamilton rompieron con el silencio reinante en Sakhir cerca de la última hora de test, cuando la pista se encontraba ya en mejores condiciones para rodar sin excesivos contratiempos.

Las mejoras en los cronos se fueron sucediendo a medida que los pilotos completaban sus vueltas sobre un asfalto más limpio que el de la mañana, y Max Verstappen se impuso en los últimos instantes después de que Schumacher diese rienda suelta a todo su potencial a bordo del SF90, con Norris como tercero en discordia.

PosiciónPilotoEquipoTiempoNeumáticoVueltas
Max VerstappenRed Bull1:29.379C362
Mick SchumacherScuderia Ferrari1:29.976C556
Lando NorrisMcLaren1:30.800C322
Romain GrosjeanHaas1:30.982C342
Alexander AlbonToro Rosso1:31.089C371
Lewis HamiltonMercedes1:31.156C377
Daniel RicciardoRenault1:31.584C445
Lance StrollRacing Point1:31.964C333
Carlos SainzMcLaren1:32.059C232
10ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo1:32.067C353
11ºFernando AlonsoPirelli (McLaren)1:32.207-64
12ºPietro FittipaldiHaas1:32.708C320
13ºRobert KubicaWilliams1:33.290C319
14ºDaniil KvyatPirelli (Toro Rosso)1:33.653-45
15ºGeorge RussellWilliams1:33.682C327

Fotos: McLaren | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel