Motor.es

Alonso: "Todo lo que no sea podios estará por debajo de las expectativas"

  • El asturiano confía en frecuentar los escalones del podio en una temporada que afrontarán de la mano de un nuevo motorista.
  • Las 24 Horas de Daytona le han servido para evolucionar como piloto y aprender nociones que no tienen cabida en Fórmula 1.

6 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 19:40

La carrera de las 24 Horas de Daytona concluyó, y Fernando Alonso ya focaliza todos sus esfuerzos hacia el que será el próximo evento deportivo que le incumba: la pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, donde podrá probar a fondo el comportamiento de su MCL33 potenciado por la unidad de potencia Renault, una alianza inédita en los 68 años de vida oficial que cumplirá la categoría reina en 2018.

Aprovechando su participación en una prueba que difiere tanto del deporte que le ha visto evolucionar durante 16 años, la máxima expresión del automovilismo, el asturiano evaluó las peculiaridades existentes que distinguen ambas citas. “En las carreras de resistencia se unen más cosas que no están a tu alcance; en la Fórmula 1, tu equipo y tú sois dueños de tu destino, pero en resistencia pueden pasar mil cosas que no te puedes ni imaginar”, confesó Alonso en una entrevista concedida a la agencia EFE.

En la Fórmula 1, tu equipo y tú sois dueños de tu destino, pero en resistencia pueden pasar mil cosas que no te puedes ni imaginar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #14 cambió su número durante la experiencia en Daytona por el #23, compartiendo el Ligier LMP2 de United Autosports junto a Phil Hanson y Lando Norris, éste último una joven promesa emergente que sorprendió a más de uno en los Estados Unidos por el ritmo constante y veloz que marcó, en lo que Alonso catalogó como una serie de “grandes carreras” en la que las condiciones deben ir “a favor” del piloto y el equipo para conseguir un buen resultado, ya que “cualquier pequeño detalle te puede fastidiar”.

2018, la resurrección de McLaren

El equipo británico ansía volver a la senda del triunfo gracias al motor Renault.

A la espera de comprobar si su participación en las 24 Horas de Le Mans se confirma de forma oficial, Alonso garantizó que el mundo del motor es el que ocupará la mayor parte de su vida en los circuitos, aunque descartó probar los rallies al tiempo que desveló sus expectativas para el año en curso.

“Quiero soñar por arriba y ojalá que podamos probar el champán este año”, comenzó el bicampeón español, admitiendo que espera “luchar por los podios” de manera habitual en un inicio y clasificando de insuficiente “todo lo que no sea estar en los podios”, puesto que, según su opinión, quedaría por “debajo de las expectativas”.

Es difícil plantearse objetivos por todos los cambios que hemos hecho; los ajustaremos después de las primeras carreras

Sin embargo, Alonso rebajó su euforia previa reconociendo que “queremos, al menos, conseguir algún podio”, una muestra de mejoría que significaría una evolución notable de la formación de Woking y que les ayudaría a olvidar los tres años catastróficos de la mano de Honda. “Es difícil plantearse objetivos por todos los cambios que hemos hecho. No sabemos dónde nos situarán y los ajustaremos después de las primeras carreras”.

Hechos en lugar de promesas

La escasa fiabilidad del propulsor Honda provocó que Alonso viera los toros desde la barrera en multitud de ocasiones.

La situación reciente que atraviesa McLaren le ha llevado a ceñirse a los números para albergar esperanzas de optar a lograr resultados favorables en lugar de dejarse influenciar por las palabras de un motorista que en tres temporadas no ha encontrado el camino correcto para dar con una unidad de potencia eficiente, después de asegurar en varias ocasiones que habían dado con la solución para aliviar sus problemas.

Este año tenemos algo más de hechos y no solamente de palabras; podemos dar un gran paso adelante con el cambio

“Este año tenemos algo más de hechos y no solamente de palabras”, explicó Alonso. Su “primera y única prioridad” siempre ha sido, y continúa siendo, la Fórmula 1, a pesar de que eventualmente participe en pruebas como la Indy 500 o citas de 24 horas como Daytona o Le Mans, y su positivismo es evidente a la espera de los primeros kilómetros en pista con el propulsor francés. “Creo que podemos dar un gran paso adelante con el cambio al motor Renault”, concluyó Alonso.

Fuente: EFEFotos: McLaren

Pixel