Motor.es

Alonso: "Me alegra volver a tener un motor Renault en mi coche"

  • El piloto español ha renovado su confianza en McLaren en gran parte gracias al cambio de propulsor para el año que viene.
  • Fernando Alonso intentará sumar un nuevo título mundial a su palmarés, que sería el tercero impulsado por el motor Renault.

6 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 09:30

No cabe duda de que la mejor época de Fernando Alonso en la Fórmula 1 la vivimos durante su estancia en el equipo Renault, que consiguió un equilibrio capaz de vencer a los todopoderosos McLaren y Ferrari en 2005 y 2006. Desde entonces las cosas no han ido todo lo bien que el piloto y su afición esperaban, pero la búsqueda del tercer campeonato sigue viva.

Fernando Alonso comunicó el jueves por la tarde su renovación con McLaren, que el año que viene abandonará los motores Honda para asociarse con Renault, una marca que ha estado ligada a muchos de los éxitos del piloto español. “Estoy contento de volver a tener un motor Renault en mi coche. Tengo una relación muy fuerte con ellos desde hace muchos años. He trabajado con ellos desde entonces, incluso en mi escuela de karting, así que estoy extremadamente orgulloso de pilotar también un motor Renault.

Aunque la duración de su contrato no ha trascendido oficialmente, el piloto español afirma que se trata de un acuerdo a largo plazo. “No hablo demasiado sobre contratos, pero no es de un año”. Dicho contrato consta de cláusulas que permiten la rescisión del mismo al final de cada temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las negociaciones ha habido un asunto que ha tomado bastante importancia y ha ralentizado la confirmación del acuerdo: la opción para Alonso de disputar otras competiciones ajenas a la Fórmula 1. Sin duda su presencia en las 500 Millas de Indianápolis en 2017 ha marcado al español, que quiere tener la posibilidad de repetir experiencias similares. “En este momento no tengo otra prioridad que la Fórmula 1, pero dejo la puerta abierta a otros campeonatos u otros objetivos, siempre he pensado que necesitas ganar en otros sitios si quieres ser un piloto más completo, mejor, porque el motorsport no es sólo Fórmula 1. Veremos lo que depara el futuro”.

Renault impulsó los sueños de Fernando Alonso en sus inicios como piloto de Fórmula 1.

El piloto español confirma que la Indy 500 no le tendrá en 2018, pues el esperado renacimiento deportivo de McLaren hará imposible que Alonso se ausente del Gran Premio de Mónaco, que vuelve a coincidir con la carrera del Brickyard. “La Fórmula 1 es sólo una categoría más, probablemente la más mediática, es un espectáculo fantástico y todos estamos orgullosos de ser pilotos de Fórmula 1, soñamos desde muy pequeños con serlo algún día. Pero existen otros campeonatos que son igualmente buenos y soy fan de Indianápolis, fue un gran descubrimiento para mí. Obviamente ahora, tras el acuerdo con McLaren para el año que viene, puedo confirmar que no estaré en la Indy 500 en 2018, pero también puedo confirmar que sí estaré en el futuro”.

Dejo la puerta abierta a otros objetivos, siempre he pensado que necesitas ganar en otros sitios si quieres ser un piloto más completo

Pero otras competiciones de prestigio como las 24 Horas de Daytona en enero o las 24 Horas de Le Mans en junio, que no coinciden con ningún Gran Premio, sí son una opción plausible. En la estadounidense existen opciones de disputarla con United Autosport, equipo de Zak Brown, mientras que en la francesa podría haber un asiento disponible en el equipo oficial de Toyota, si la marca nipona decide finalmente continuar con su programa de LMP1.

El equipo de Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, podría servirle a Fernando Alonso como plataforma para preparar Le Mans mediante su participación en Daytona.

Finalmente, Alonso hizo referencia a un asunto de gran importancia, pero totalmente ajeno al aspecto deportivo. Este fin de semana, durante el Gran Premio de Estados Unidos, se están celebrando diferentes iniciativas para apoyar y difundir la lucha contra el cáncer de mama y el español quiso mandar un mensaje de ánimo a todas las mujeres que sufren o han sufrido la enfermedad. “La Fórmula 1 está enviando un gran apoyo a todas las mujeres que luchan constantemente contra el cáncer de mama. Creo que debemos enviar el mensaje de que no están solas, de que tienen todo el apoyo. Con todo lo necesario y los controles que pueden hacerse para prevenir, existen muchas esperanzas y no están solas”.

Con la confirmación de la alineación de McLaren, ya sólo queda disponible un asiento en Williams, dos en Toro Rosso y dos en Sauber, para así completar la parrilla de 2018.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel