¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Francia - CarreraVerstappen y Red Bull le ganan la partida a Hamilton y Mercedes en Paul Ricard

    Red Bull salvó los muebles con una muy buena estrategia frente a Mercedes. Hamilton fue 2º y Pérez 3º.

    Fernando Alonso se llevó un buen 8º puesto y Carlos Sainz se hundió fuera de la zona de los puntos, 11º.

    Max Verstappen le ha dado la tercera victoria a Red Bull en este 2021, algo que no lograban desde 2013, tras una gran actuación estratégica de Red Bull en boxes. El equipo Mercedes claudicó por no saber leer bien el rendimiento de los neumáticos, con lo que Lewis Hamilton se quedó con el 2º puesto y Sergio Pérez 3º, con Valtteri Bottas 4º y muy enfadado.

    Fernando Alonso sumó tres puntos más para distanciarse de Esteban Ocon. El español fue 8º y el francés, 14º. El que tampoco puntuó fue Carlos Sainz, con una carrera de más a menos.

    Salida: Pifia de Verstappen

    Verstappen perdió la primera posición en la primera variante, cuando entró demasiado fuerte y fue sobrepasado por Hamilton. Fue una salida en la que varios pilotos ganaron posiciones, como un Fernando Alonso que pasó de ser noveno a séptimo, aunque cedió esa plaza con Charles Leclerc para asentarse en ese segundo grupo en octava posición.

    Empezó entonces una carrera estratégica por todas partes. Primero, porque el propio Alonso empezó a perder posiciones en la zona media, mientras por arriba Verstappen y Hamilton se empezaban a 'zurrar' en la estrategia de boxes. El diferente rendimiento de los neumáticos hizo que todos empezasen a pensar qué hacer.

    Los primeros en mover posiciones fueron los Red Bull. Lo que Verstappen había perdido en la primera vuelta lo ganó en boxes, lo que le permitió salir al frente. El problema para él es que los neumáticos no le resistieron tanto como esperaban.

    Ir a una o a dos vueltas se convirtió en una duda existencial. Hamilton empezó a quejarse notablemente, dado que el 'graining' empezaba a ser seriamente peligroso. Vistos los precedentes, era normal que temiesen lo peor. Sin embargo, el cambio de guión fue en Red Bull, que visto que Verstappen advertía que no iban a llegar, le hicieron entrar en boxes para hacer una segunda parada.

    Ferrari no tuvo su día tampoco. Entre la estrategia que hicieron con Sainz por primar a Leclerc (el madrileño perdió dos posiciones en boxes) y el mal rendimiento que dieron los neumáticos duros en ambos coches, casi se quedan fuera de la zona de puntos. De hecho, Leclerc sólo pudo superar a los Haas, a Latifi y a Raikkonen al final de carrera.

    Bottas regala el 2º puesto (pero Mercedes tiene su culpa)

    A falta de 15 vueltas y con todo por decidir, Verstappen enseñó a Mercedes que se habían equivocado. Bottas tenía que defender la segunda posición, pero entre sus escasas cualidades y que iba ya con los neumáticos muy mal, apenas pudo poner resistencia. 'Checo' Pérez pudo conquistar el tercer puesto a la postre.

    A vuelta y media del final, Verstappen se lo dejó todo para intentar aprovechar la situación con Hamilton, que apenas pudo defenderse. El neerlandés se hizo con la victoria, tercera del año, mientras por detrás Fernando Alonso sumaba buenos puntos con un 8º puesto.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Francia

    La siguiente carrera será el GP de Estiria, el próximo fin de semana.

    Fotos: Mercedes AMG F1