Motor.es

GP HungríaAlonso ve potencial en el MCL33: "Podemos sacarle más rendimiento"

  • El piloto español ha finalizado la jornada a menos de una décima del top 10 tras pasar gran parte del día realizando comparaciones.
  • El calor ha propiciado problemas de agarre, pero Fernando Alonso confía en luchar por entrar en la Q3 tras resolver un pequeño problema con su motor.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 19:20

McLaren ha vuelto a emplear gran parte de la primera jornada en realizar comparaciones aerodinámicas para acelerar el desarrollo del monoplaza, centrándose en la segunda sesión del día en estudiar el comportamiento de los neumáticos con unas condiciones excepcionalmente calurosas.

Así las cosas, Fernando Alonso ha realizado un balance positivo, afirmando que al MCL33 aún le queda potencial por exprimir. "Hicimos pruebas aerodinámicas en la primera sesión, en la segunda hemos intentado entender los neumáticos lo mejor posible. Hice bastantes vueltas con los ultrablandos para tener una idea en caso de utilizarlos en carrera, ha sido un viernes positivo. Podemos sacarle más rendimiento al coche, hoy no hemos podido atinar con el equilibrio", explicó tras bajarse del monoplaza.

Los termómetros han llegado a superar los 60 ºC en el asfalto, lo que ha dificultado sobremanera el análisis de los neumáticos o la búsqueda de una correcta puesta a punto. "Hoy en la segunda sesión llegamos a tener 61ºC en el asfalto y cuando el asfalto está tan caliente los coches se mueven más, los neumáticos sufren mucho. Un poco de lluvia mañana o algo más de picante sería siempre bueno", dijo esperanzado Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un pequeño inconveniente en la primera sesión ha propiciado que el español sufriera falta de potencia, pero tras un reinicio de los sistemas del coche, las cosas han vuelto a la normalidad. "Tuvimos un problema con el MGU-H en la primera sesión. Paramos, le hicimos un reseteo al coche y ya estaba todo bien", comentó al respecto.

Fernando Alonso se ha perdido unos minutos de la primera sesión tras un problema con el MGU-H que fue rápidamente solucionado.

Finalmente, Fernando Alonso analizó lo que puede esperar de una clasificación en la que en esta ocasión no considera tan importante el hecho de pasar a la Q3. "Es una de esas carreras en las que quizá el 11º o el 12º tienen algo de ventaja con respecto al octavo o el noveno. Por lo que si entramos en la Q3, magnífico, porque estaremos entre los diez mejores y es algo que siempre buscamos. Si no podemos estar en la Q3 y estamos en las primeras posiciones de la Q2, magnífico de cara a la carrera, explicó, recordando lo ajustado del grupo de equipos que optan a los puntos. “Creo que mañana tenemos que ir a por todas, en el grupo medio con dos o tres décimas puedes ganar o perder muchas posiciones", aseguró, dejando claro que no habrá lugar a táctica alguna.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel