Motor.es

GP HungríaVerstappen duda que Red Bull vaya a ser favorito para la pole

  • El equipo anglo-austriaco ha sido señalado como el principal referente para este fin de semana en Hungaroring.
  • Pero el piloto neerlandés sigue insistiendo en que pierden demasiado tiempo en las rectas y duda que el chasis vaya a compensar dicho déficit.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 17:40

Mónaco, Singapur y la carrera de este fin de semana en Hungaroring son los tres eventos más importantes del año para Red Bull, pues las características de dichos trazados minimizan el déficit de potencia del motor Renault y permiten al RB14 brillar especialmente en las curvas con la fortaleza de su chasis y aerodinámica.

Pero, ¿es suficiente como para colocar a Red Bull en la disputa por la victoria? A pesar de haber ganado el equipo ya tres carreras este año, Max Verstappen no confía en que ello vaya a suceder este fin de semana, pues considera que siguen perdiendo demasiado tiempo en las rectas. El coche fue bien, pero lamentablemente perdemos bastante en la recta. Es difícil aguantar arriba en este momento, creo que podemos mejorar un poco más nuestro coche, pero no estoy seguro de si será suficiente para conseguir la pole position”, comentó.

Aunque Red Bull no suele contar con la pole como paso previo a la victoria, pues su ritmo de carrera mejora mucho los domingos, en este caso la estrechez del circuito y la ausencia de puntos de adelantamiento hacen de la clasificación un momento más determinante de lo habitual, lo que propicia que Verstappen se muestre algo pesimista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto neerlandés ve a Ferrari muy fuerte y tampoco descarta a un equipo Mercedes que no ha logrado tiempos llamativos. “Creo que Mercedes no pudo dar una buena vuelta con el ultrablando, creo que ambos se fueron largos o algo así, por lo que espero que estén también en la lucha mañana y en tandas largas parecen competitivos. Ferrari parece rápido. Estará ajustado, pero todo va a depender de la clasificación”, aseguró.

Queremos ganar aquí y está todo muy apretados. La amenaza es Ferrari

Daniel Ricciardo, por su parte, ha terminado la jornada un puesto por detrás de su compañero de equipo, ocupando la tercera plaza a 227 milésimas de Sebastian Vettel y a 153 del mencionado Max Verstappen. El piloto australiano se ha mostrado más optimista, señalando a Ferrari como la clara amenaza en este circuito. “Estoy contento, tenemos aún tiempo por ganar a una vuelta, pero estamos en buena posición. Queremos ganar aquí y está todo muy apretados. La amenaza es Ferrari. La segunda fila no sería un desastre, pero no queremos estar en la tercera. De lo contrario, tendríamos una carrera muy complicada", dijo al término de la sesión.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel