Motor.es

GP HungríaVettel: "La clasificación y la salida serán fundamentales, es muy difícil adelantar"

  • La Scuderia enfocará todos sus esfuerzos en recuperarse del varapalo sufrido en Hockenheim cuando Vettel iba en cabeza de carrera.
  • El trazado húngaro se ajusta realmente bien a las características del SF71-H, un hecho que tratarán de aprovechar en la última cita antes de las vacaciones.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 18:40

La igualdad en lo más alto de la tabla está siendo la verdadera protagonista de los entrenamientos libres celebrados en el Hungaroring hasta el momento: la diferencia entre los dos primeros clasificados ha sido inferior a una décima en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, con Max Verstappen, tercer clasificado por la mañana, también por debajo de dicha distancia, quedándose a 88 milésimas de Daniel Ricciardo.

Ferrari confía en recuperar parte del terreno perdido en el pasado Gran Premio de Alemania, tras el accidente de su piloto estrella cuando las condiciones de la pista comenzaron a complicarse debido a la lluvia intermitente, con un ritmo que por ahora está por encima del de Mercedes, el rival principal de la formación de Maranello. Un buen resultado supondría un homenaje perfecto en memoria de Sergio Marchionne, algo que Sebastian Vettel tiene en mente.

“Creo que lo mejor es subirse al coche y trabajar, claro que no es sencillo, pero todos sabemos lo que tenemos que hacer. El trabajo fue bien hoy porque intentamos centrarnos en ello sin pensar en nada más, comentó el piloto alemán, consciente del malestar reinante en la Scuderia tras el fallecimiento de uno de los mayores representantes de su imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel vaticinó que “probablemente, la clasificación y la salida serán fundamentales”, dado que “aquí es muy difícil adelantar”, dadas las características del circuito húngaro. “Será crucial, pero aún hay muchas cosas por hacer, y tenemos mucho trabajo por delante. Estaba bastante contento con la sesión de la tarde, más que con la sesión matutina. Definitivamente podemos mejorar, si bien este fue uno de nuestros mejores viernes. Creo que está todo muy apretado: Red Bull parece un poco más competitivo aquí, algo que esperábamos en este tipo de circuito, y luego parece que está muy cerca entre nosotros y Mercedes”.

Räikkonen se quedó a 3 décimas del primer clasificado tanto por la mañana como por la tarde.

El #5 tratará de reponerse del pequeño error que cometió en Hockenheim, el cuál le dejó a 17 puntos de Lewis Hamilton, en un intento de ajustar el campeonato hasta la recta final. “Por supuesto, ¿qué otra cosa puedo hacer? Probablemente sea bueno tener una carrera justo después para pasar página y centrarme en nuestro trabajo. Espero hacerlo bien en esta carrera y así olvidar ese error”, concluyó Vettel.

Por su parte, Kimi Räikkönen no pudo pasar de la cuarta posición en ambas sesiones de libres. “Obviamente, no es el mejor momento para nosotros, pero la situación es la que es, y debemos intentar dar lo mejor de nosotros, como siempre, para conseguir el mejor resultado posible”, comentó el piloto finés de Ferrari. Los tiempos por vuelta no cuentan, pero hemos aprendido unas cuantas cosas sobre el comportamiento del coche”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel