Alonso junto a Verstappen para reconducir Red Bull: “Es una referencia conocida”

Red Bull está en crisis y las cosas van de mal en peor. Únicamente Max Verstappen está pudiendo conseguir resultados positivos, pero eso ya ni siquiera le sirve para optar al título mundial. Jacques Villeneuve tiene claro cuál es el problema.

Alonso junto a Verstappen para reconducir Red Bull: “Es una referencia conocida”
Max Verstappen, junto a Fernando Alonso en el circuito de Hungaroring

5 min. lectura

Publicado: 05/08/2025 10:41

Todo indicaba que el dominio de Max Verstappen y Red Bull iba a extenderse, como poco, hasta esta temporada. No en vano, ambos habían apabullado a la competencia en 2023, encadenando tres títulos de pilotos consecutivos, además de dos de constructores.

Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse el año pasado. Adrian Newey abandonó el barco, Max Verstappen sufrió para conseguir el tetracampeonato y Red Bull acabó tercero en el de constructores.

2025 debía ser el año de la recuperación, pero las cosas no solamente han ido a peor, sino que han empeorado notablemente. Christian Horner ha sido despedido, el equipo es cuarto en el campeonato y ninguno de los compañeros de Verstappen da mínimamente la talla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Él quería esa oportunidad, la estaba pidiendo a gritos»

Jacques Villeneuve tiene la solución

La situación de Red Bull lleva tiempo generando debates, en especial el problema del segundo piloto. Para muchos, el problema de base es que apostaron por crear un monoplaza acorde con los gustos de Max Verstappen, lo que acabó creando un un coche extremo y un equipo de un único piloto.

Para Jacques Villeneuve, la clave es otra: los compañeros que ha tenido en neerlandés no son los suficientemente buenos. Razón por la cual aconseja a Red Bull que fiche a un piloto verdaderamente competitivo a su lado.

«Sería bueno ver a un Leclerc junto a Max para ver lo bueno que es realmente», reflexiona el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 en declaraciones a Vision4Sport. «O sería bueno poner a Alonso al lado de Max, porque esa es una referencia conocida».

«Sería bueno poner a Norris al lado de Max, así realmente veríamos si Norris es excepcional o simplemente es muy bueno», añade el canadiense. «Eso ayudaría a cuantificar las cosas».

Lawson, Tsunoda... ninguno está a la altura

Jacques Villeneuve tiene muy claro que Max Verstappen «es excepcional», pero también considera que ninguno de los compañeros que ha tenido hasta ahora tiene lo que hay que tener para rendir a buen nivel en Red Bull.

«Los pilotos a su lado simplemente no han sido lo suficientemente buenos y no tiene sentido decir: “Oh, pobres de ellos”. No, simplemente no son lo suficientemente buenos. Eso es todo. Apenas son buenos», afirma con rotundidad.

«Y eso es lo que ha sucedido con Tsunoda», prosigue Villeneuve. «Ya tiene cuatro o cinco años de experiencia. Ha tenido su mejor momento y claramente no es lo suficientemente bueno. Eso es todo. Entonces, se le ha dado esta oportunidad y es una lástima. Y él quería esa oportunidad, la estaba pidiendo a gritos».

Tsunoda pugna por posición con Gasly en el circuito de Hungaroring

«Fue ascendido a las grandes ligas y se puede ver la frustración. Y lo está haciendo pilotar aún peor porque sabe que no es lo suficientemente rápido en este momento», concluye, seguro de que el japonés no es la respuesta a los problemas de Red Bull.

En lo que llevamos de temporada, Max Verstappen ha sumado 187 puntos, manteniéndose tercero en la clasificación general de pilotos. En cambio, la suma de los puntos conseguidos por Liam Lawson y Yuki Tsunoda apenas llega a siete, todos ellos a cargo del japonés.

Además, ninguno de los dos ha podido vencerle al menos una vez en el duelo personal de clasificación o carrera.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel