Verstappen sella la continuidad de Russell y Antonelli en Mercedes

El resultado obtenido por Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica hace imposible activar la cláusula de salida existente en su contrato. Por tanto, el neerlandés continuará en Red Bull y Mercedes tampoco cambiará de pilotos.

Verstappen sella la continuidad de Russell y Antonelli en Mercedes
George Russell y Max Verstappen, en el circuito de Spa-Francorchamps

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2025 13:00

Tras meses de especulaciones, la continuidad de Max Verstappen en Red Bull queda garantizada para la temporada 2026. El tetracampeón del mundo tiene contrato en vigor con el equipo anglo-austriaco hasta finales de 2028, pero una cláusula abría la posibilidad de cambiar de equipo si así lo deseaba.

Pero la misma ya no podrá ejecutarse este año, ya que el resultado de Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica así lo impide. ¿Por qué? Dicha salvedad en el contrato estipulaba que, en el caso de que el neerlandés no estuviera entre los tres primeros clasificados del Mundial de pilotos tras el Gran Premio de Hungría, este podría cancelar el acuerdo.

Dicho evento se disputa esta misma semana, pero Verstappen es tercero con 28 puntos de ventaja sobre George Russell (consulta la clasificación). Y como el ganador consigue un máximo de 25 puntos, el piloto de Mercedes ya no puede superarlo antes del parón veraniego.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«El objetivo que nos propusimos cuando firmamos el nuevo acuerdo es pilotar aquí hasta el final de mi carrera»

Panorama aclarado en Mercedes

La continuidad de Max Verstappen en Red Bull para la temporada 2026 aclara el panorama en Mercedes. El propio Toto Wolff admitió recientemente que su idea era renovar los contratos de George Russell y Andrea Kimi Antonelli, excepto que se abriera la posibilidad de fichar a Verstappen.

Esto ya no será posible este año, por lo que Mercedes continuará con la misma pareja de pilotos. Eso sí, el acuerdo con George Russell depende principalmente de que este acepte firmar por un año más, y no los tres que el británico solicita.

La razón es que Wolff quiere mantener una puerta abierta para Max Verstappen, que podría quedar libre para 2027 por la misma cláusula que este año lo hace imposible. No en vano, el hecho de que Red Bull afronte el nuevo reglamento con motor propio hace muy dudosa la competitividad del equipo de cara al año que viene.

Ganando en la carrera Sprint y siendo cuarto en la carrera del domingo, Verstappen se aseguró la tercera posición del campeonato para el parón veraniego.

Con un coche rápido, Verstappen no se mueve

El nuevo director de Red Bull Racing, Laurent Mekies, ha admitido que la única fórmula que garantizará la continuidad de Max Verstappen en futuras temporadas es un coche rápido.

«En términos de prioridad, estoy seguro de que Max quiere un coche rápido. Si le conseguimos uno, estoy seguro de que cancelará todas las demás consideraciones», ha asegurado.

«El enfoque es tratar de conocer al equipo lo más rápido posible, para ver cómo podemos apoyar, cómo podemos construir el siguiente paso de competitividad para obtener un coche rápido y, por lo tanto, hacer que sea una decisión fácil para Max», ha insistido el ingeniero francés.

Max Verstappen también ha adoptado ese discurso en el pasado, afirmando que su opción preferida es terminar su carrera en Red Bull. «En general, estoy bastante contento donde estoy. Y espero, y ese sigue siendo el objetivo que nos propusimos cuando firmamos el nuevo acuerdo, pilotar aquí hasta el final de mi carrera», zanja.

Fuente: The Race

Pixel