¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP TurquíaAlonso vuelve a Istanbul Park: «Tuve una batalla divertida con Schumacher en 2006»

    Alonso vuelve a Istanbul Park: «Tuve una batalla divertida con Schumacher en 2006»
    Fernando Alonso, cada vez más cómodo en su vuelta a la Fórmula 1.
    David Plaza
    David Plaza9 min. lectura

    El Gran Premio de Turquía se celebra en Istanbul Park, un circuito en el que Fernando Alonso ha conseguido cuatro podios a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1. Alpine espera sumar su 15ª carrera consecutiva en los puntos.

    La temporada de Alpine no está siendo brillante y el rendimiento del monoplaza da muestra de muchos altibajos en función del circuito y las circunstancias, pero al menos el equipo anglo-francés ha conseguido consistencia los domingos y ya encadena 14 Grandes Premios consecutivos en los puntos, todos excepto el primero disputado en Bahréin.

    Por eso, el Gran Premio de Turquía de este fin de semana no es más que otro fin de semana en el que luchar por los puntos y asentar la quinta posición del campeonato de constructores, toda vez que el tercero y el cuarto ocupado actualmente por McLaren y Ferrari está fuera de su alcance.

    «Hemos sido testigos de algunas actuaciones mágicas de Fernando este año»

    En Sochi, Alpine rozó un nuevo podio de la mano de Fernando Alonso, pero finalmente la lluvia malogró la apuesta del español por los neumáticos de seco y el español sólo pudo ser sexto.

    Tanto el director ejecutivo de Alpine como Esteban Ocon y Fernando Alonso han rememorado el fin de semana en Rusia y han hablado de lo que esperan de su vuelta a Turquía.

    Marcin Budkowski

    «Estuvimos muy cerca de conseguir un podio en esa carrera si no hubiera sido por el aguacero de última hora. Fernando hizo una carrera fantástica y fue capaz de perseguir a los coches que iban delante en todo tipo de condiciones climáticas y de la pista. Era casi imposible predecir cómo estaría la pista hacia el final y se convirtió en una especie de lotería».

    «Si bien no estamos exactamente donde queremos estar en términos de competitividad, el hecho de que hayamos podido sumar puntos en 14 carreras seguidas es un gran indicador de cómo, como equipo, estamos logrando sacar lo mejor de nosotros y nuestro coche en todas las circunstancias, así como de los avances que hemos logrado este año en términos de fiabilidad».

    «Ahora necesitamos consolidar aún más nuestra posición en el campeonato y extender nuestra ventaja sobre AlphaTauri y Aston Martin, y esto sólo se puede lograr a través de una buena suma de puntos y estando listos para aprovechar cualquier oportunidad. ¡He visto que todo puede pasar este año!».

    «Istanbul Park es un gran circuito de Fórmula 1 y estamos felices de volver por segundo año consecutivo. Por lo general, alberga carreras entretenidas y a los pilotos les encanta correr allí. La curva 8 es quizás la parte de la pista de la que más se habla y siempre es increíble ver al coche de Fórmula 1 actual tomar esta curva».

    «Clasificamos con ambos coches dentro de los siete primeros el año pasado en condiciones bastante cambiantes. Sin embargo, nuestra carrera no salió según lo planeado y tuvimos la mala suerte de vernos involucrados en algunos incidentes al principio. El asfalto se volvió a pavimentar el año pasado, creando un gran dolor de cabeza para los equipos, se ha trabajado mucho este año, por lo que será interesante ver cómo cambia las características de la pista».

    «Ha sido un año muy emocionante para la Fórmula 1, con múltiples ganadores, líderes y pilotos subiendo al podio. Obviamente, vimos a Esteban obtener su primera victoria y la de Alpine en Hungría, y hemos sido testigos de algunas actuaciones mágicas de Fernando. Tomemos la última carrera en Sochi como un excelente ejemplo de esto. Es un momento emocionante para la Fórmula 1 y, con suerte, este nivel de competitividad e imprevisibilidad se puede trasladar a 2022 coincidiendo con las nuevas reglas».

    Esteban Ocon

    «Me gusta Istanbul Park porque es un circuito realmente genial. La primera vez que corrí allí fue el año pasado, como lo fue para muchos pilotos en la parrilla, y definitivamente estuvo a la altura de las expectativas. Cuando se anunció que volveríamos a correr en Turquía, me alegré bastante, ya que siento que tengo algún tipo de asunto pendiente allí».

    «Fue un fin de semana interesante el año pasado por muchas razones. La pista había sido reasfaltada y al principio fue un desafío encontrar el agarre en la pista. Luego, cuando la pista comenzó a mejorar, llovió el sábado para la clasificación y probablemente fueron las condiciones más desafiantes en las que he pilotado».

    Esteban Ocon espera recuperar la senda de los puntos en Istanbul Park.

    «Es un circuito excelente para la Fórmula 1 y espero que las condiciones sean mejores este año y tengamos más agarre, ya que creo que conducir un coche de Fórmula 1 a tope sería genial».

    «Los neumáticos son un poco más blandos que la temporada pasada y el tiempo parece que será mejor, así que espero que podamos juntarlo todo y disfrutar de un fin de semana sólido. Ha habido algunas carreras increíbles en Estambul en el pasado, como en 2006 entre Fernando y Michael (Schumacher), que recuerdo muy bien. Hay algunas mega curvas, especialmente la 8 y, con más agarre, será muy divertido».

    Fernando Alonso

    «Estuvimos muy cerca de lograr un podio en Rusia y sentí que habría sido por mérito. Creo que si no hubiera llovido más en esas últimas vueltas, podría haber sido posible. Fue muy difícil para cualquiera predecir el tiempo y no fuimos los únicos que perdimos posiciones en las vueltas finales».

    «Al final, obtuvimos algunos puntos y un sexto lugar, por lo que no podemos desanimarnos demasiado. Podemos estar bastante satisfechos con lo competitivos que fuimos en condiciones secas y húmedas y debemos llevar este impulso a Turquía».

    «Tengo buenos recuerdos del Gran Premio de Turquía. Es un circuito con una buena combinación de curvas de alta velocidad y oportunidades de adelantamiento. La curva 8 es un desafío único y estoy deseando abordar esta curva en un coche de Fórmula 1 actual».

    «Tuve una batalla divertida con Michael allí en 2006. Estaba justo detrás de mi caja de cambios saliendo de la última curva en la última vuelta. Esa fue solo una de las muchas batallas en la pista que tuvimos aquella temporada. Es un circuito en el que disfruto corriendo y espero volver allí una vez más».

    «Creo que Sochi fue posiblemente una de mis mejores carreras este año. El coche fue competitivo durante la carrera y las batallas con Ferrari, McLaren y Red Bull fueron muy emocionantes hacia el final. En solo unas vueltas ascendimos varios lugares».

    «La clasificación Sprint en Silverstone también fue divertida y también lo fue Hungría por razones obvias. Hemos tenido algunas buenas carreras este año y, lo que es más importante, hemos sido consistentes. Necesitamos mantener esta consistencia y sumar más puntos para que el equipo termine la temporada lo más alto posible».

    Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team