Motor.es

Gran Premio de HungríaAlonso y Raikkonen rebajan la euforia en Ferrari

El equipo italiano realizó en Hungría su mejor carrera de la temporada, con sus dos pilotos consiguiendo, respectivamente, sus mejores posiciones de lo que llevamos de año. Sin embargo, pese a lo cerca que estuvo Alonso de ganar, ambos pilotos hablaron de que no será algo habitual en lo que resta de campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2014 13:00

Fernando Alonso se mostraba extraordinariamente satisfecho tras la carrera de Hungría. Había tenido una brillante actuación que le permitió soñar durante muchas vueltas con la victoria y que le dio, a pocos giros de terminar el gran premio, el segundo puesto. Era su mejor resultado de la temporada, y su segundo podio tras el conseguido en China, donde fue tercero. Sin embargo, el asturiano es consciente de las circunstancias bajo las que se había producido ese resultado, y cree que no subirá al podio muchas veces más en lo que queda de 2014: "Estoy orgulloso pero sabemos que no vamos a conseguir muchos podios esta temporada, así que toca disfrutar e irse de vacaciones con buen sabor de boca".

La de Hungría fue una carrera emocionante pero también algo caótica. Alonso lo sabe y por eso insiste en que deben seguir mejorando: “Todo puede pasar cuando hay condiciones inusuales, con salida en mojado, coche de seguridad y una pista que se seca. Aprovechamos al máximo las oportunidades que se presentaron. Pero no hay duda de que las características del Hungaroring, con pocas posibilidades de adelantar, nos ayudaron, así que tenemos que mantener los pies en la tierra y seguir trabajando en todos los aspectos”. El jefe de equipo, Marco Mattiacci, aconsejó ser realistas: “La meteorología y condiciones de pista igualaron todo, así que no podemos engañarnos y tenemos que volver a Italia y mejorar”.

El español no fue el único que, con su segundo puesto, consiguió su mejor posición del año. El sexto lugar cosechado por Kimi Raikkonen también supuso su mejor marca personal en 2014. El finlandés realizó un gran trabajo pese al fallo de su equipo en clasificación, que le dejó fuera en Q1. Sin embargo, remontó y fue sexto. Para Kimi, el mes de descanso no será suficiente para alcanzar a los rivales, y por ello no cree que ganen este año: “No creo que la cosa cambie demasiado, pero tengo mucha confianza en el equipo y en la temporada 2015”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todos insisten en que las condiciones de carrera y de pista fueron decisivas, en Ferrari están satisfechos con la dirección que lleva su trabajo, y esperan seguir en esa línea ascendente. El presidente Di Montezemolo se mostró feliz de haber visto a un Ferrari siendo protagonista y subiendo al podio. Mattiacci aseguró que el resultado de Hungría fue muy bueno para la moral, y que aprendieron mucho en el fin de semana: “Todavía queda un largo camino por recorrer, pero es bueno comenzar a partir de estos resultados”. Un podio que el propio Fernando definió como una “grata sorpresa”.

Compártela en:

Pixel