Motor.es

El Alpine A522 de Alonso y Ocon rueda por primera vez en Barcelona

Tras ser mostrado ayer, el Alpine A522 con el que competirán Fernando Alonso y Esteban Ocon en el campeonato 2022 de Fórmula 1 ha saltado a la pista por primera vez. Esteban Ocon ha sido el encargado de cubrir los primeros kilómetros en Barcelona.

El Alpine A522 de Alonso y Ocon rueda por primera vez en Barcelona
El nuevo Alpine A522 ya sabe lo que es rodar sobre el asfalto de un circuito.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 19:30

Ha sido el último en presentarse, pero Alpine no ha perdido el tiempo y menos de 24 horas después de ser desvelado ya ha cubierto los primeros kilómetros del A522 con Esteban Ocon y Fernando Alonso al volante.

Y es que el nuevo monoplaza de la escuadra anglo-francesa ha completado un filming day durante la tarde del martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde mañana mismo comienza la pretemporada de Fórmula 1.

Este tipo de evento tiene algunas limitaciones, ya que no pueden completarse más de 100 kilómetros y debe hacerse con neumáticos de exhibición proporcionados por Pirelli. Estos ofrecen un rendimiento muy inferior a los que se utilizan en competición, por lo que la prueba no es válida para sacar conclusiones en ese sentido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, sí es muy útil para realizar grabaciones promocionales y, sobre todo, comprobar que los sistemas de un coche completamente nuevo funcionan correctamente, lo que posteriormente permitirá a Alpine comenzar los test de pretemporada con la posibilidad de comenzar el programa de desarrollo sin sorpresas negativas.

Una nueva etapa

Alpine hace frente este año a numerosas novedades, incluso más que muchos de los equipos de la parrilla. Por un lado, el nuevo reglamento técnico hace que los coches cambien por completo. Pero, además, la formación anglo-francesa ha optado por renovar su motor por completo.

A todo ello tendrá que hacer frente con un nuevo organigrama directivo y técnico, pues Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, ha acometido una importante renovación que comenzó con el despido de Marcin Budkowski semanas atrás.

Con Otmar Szafnauer al frente del equipo, Alpine espera dar un paso adelante en una temporada en la que Fernando Alonso llega al momento de la verdad plenamente preparado para ofrecer su mejor versión desde la primera carrera.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel