Motor.es

Arrivabene: "Estamos acostumbrados a la presión, Mercedes no"

  • El máximo responsable de Ferrari apuntó el punto débil de su rival más inmediato en la lucha por el título.
  • La Scuderia ha convivido con la presión constante de ser el segundo equipo, por detrás de Mercedes, un punto que Arivabene destaca a su favor.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 17:30

La lucha por hacerse con el campeonato en 2018 es cosa de dos: Mercedes y Ferrari pelean a brazo partido por liderar la parrilla en todas y cada una de las carreras del Mundial, aprovechando las características de los circuitos cuando estas les benefician para exprimir sus monoplazas al máximo y sacar partido de las ventajas que estos les proporcionan.

El equipo de la estrella plateada ha marcado la pauta en la nueva era híbrida de la Fórmula 1, pero los de Maranello, junto a Sebastian Vettel a los mandos del SF71H, se han convertido en una amenaza real por el título a tenor de las últimas actualizaciones que han implementado los italianos. El máximo responsable de Ferrari opina que tan sólo deben continuar apretando las tuercas a los de Brackley para hacerles cometer un error y, entonces, aprovecharlo.

“No están acostumbrados a ello”, comentó Maurizio Arrivabene sobre Mercedes y la presión. “En los últimos años, nosotros estábamos con la cabeza baja, recibíamos golpes a diestro y siniestro, pero siempre nos levantábamos. El mandatario italiano estima que su papel en un segundo plano en estos últimos años, a la sombra de Mercedes, les ha ayudado a fortalecerse más que nunca, contribuyendo a que encajen la presión de manera más relajada y sin sobresaltos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estamos acostumbrados, ellos no, así que el discurso a los nuestros es simple: mantengámosles bajo presión. Tarde o temprano, cuando les alcancemos, seremos los agresivos que han encajado los golpes, y sabemos lo malo que es eso. Ahora es el momento de darlos, agregó Arrivabene.

Tenemos que tener en mente que si ganamos una carrera no hemos ganado el campeonato

El propio Lewis Hamilton admitió en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica que Ferrari ha hecho un mejor trabajo que ellos hasta el momento con las evoluciones, un hecho del que Arrivabene se enorgullece a pesar de mantener la calma. Nos hemos recuperado, pero aún estamos por detrás. Tenemos que tener en mente que si ganamos una carrera no hemos ganado el campeonato, ese es nuestro objetivo. Debemos presionar a Mercedes, no están acostumbrados”, concluyó Arrivabene.

Fuente: Crash.netFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel