Motor.es

GP Gran BretañaVettel y Arrivabene responden a Mercedes: "Es absurdo pensar que ha sido deliberado"

  • El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña considera infundadas las insinuaciones de Mercedes, que ya ha sufrido dos incidentes con los pilotos de Ferrari.
  • En esta ocasión Kimi Räikkönen golpeó a Lewis Hamilton en la primera vuelta, mandándole a la última posición de la carrera.

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 19:15

Sebastian Vettel ha aumentado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de pilotos tras vencer en el Gran Premio de Gran Bretaña con dos segundos de ventaja sobre un Lewis Hamilton que no ha salido mal parado dadas las circunstancias.

El piloto británico, que ahora tiene ocho puntos de desventaja en el campeonato, ha pasado la primera vuelta en la última posición tras ser embestido por Kimi Räikkönen en la curva 3 y no poder evitar el trompo. Toto Wolff ha insinuado que éste y el incidente de Francia han podido ser deliberados, circunstancia que Sebastian Vettel rechaza tajantemente.

“Estas cosas pueden pasar, pero creo que es una tontería pensar que nada de lo que haya pasado ha sido deliberado”, dijo el alemán, que recuerda que su carrera se vio perjudicada en Paul Ricard. “Me costaría ser tan preciso como para sacar a alguien de la pista. En Francia perdí mi alerón, por lo que estropeé mi propia carrera. Creo que es fácil atacar y lograr un gran adelantamiento y también es fácil tener un accidente. Lo he visto brevemente, pero no creo que haya intención alguna, veo innecesario ir más allá de eso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, tras el accidente de Marcus Ericsson y el posterior choque entre Carlos Sainz y Romain Grosjean, el coche de seguridad redujo la disputa a 10 vueltas en las que Sebastian Vettel recuperó el liderato perdido a manos de Valtteri Bottas al parar en boxes para colocar neumáticos nuevos. "El coche de seguridad añadió emoción, Valtteri tenía ventaja por los neumáticos. No fue fácil encontrar un hueco, no sabía si iba a poder adelantarle, pero al final pude y estoy muy contento por el equipo", declaró.

Lewis Hamilton también aprovechó la circunstancia para ganar posiciones, logrando finalmente la segunda plaza por delante de su compañero de equipo. Mientras, Vettel cruzaba la línea de meta victorioso tras haber tenido problemas con su cuello durante el fin de semana. "También ayer tenía algunos problemas, pero ahora estoy bien. Me preocupé un poco, aunque con toda la adrenalina no me acordé, quizás lo note esta noche. Ha sido una carrera fantástica, he disfrutado mucho", dijo.

Estoy contento por todo el equipo, empezando por Mattia y los chicos de Maranello. Han puesto en pista un gran coche

Maurizio Arrivabene también felicitó a su equipo por conseguir un monoplaza muy competitivo, así como a su piloto por haber luchado hasta el final a pesar de sus problemas físicos. “Estoy contento por todo el equipo, empezando por Mattia (Binotto), el director técnico, conjuntamente con los chicos de Maranello. Han puesto en pista un gran coche. Todo el reconocimiento para él, conjuntamente con Sebastian Vettel que hoy peleó como un león con el dolor en su cuello.

El dirigente italiano también tuvo duras palabras para James Allison, que dio pie a la sugerencia pública de Mercedes de que lo ocurrido en Francia y Silverstone ha sido deliberado o producto de la incompetencia de sus pilotos. "¿Incompetente? ¿Quién? ¿Kimi? ¿Quién es (James Allison) para juzgar lo que hace un piloto en el coche? Lo acepto de Jacques Villeneuve porque fue piloto, pero de esa persona no. Si realmente dijo eso, debería estar avergonzado. Trabajó mucho tiempo en Ferrari. Estamos en Inglaterra, nos quieren enseñar a ser caballeros, pero él debería ser el primero", afirmó, visiblemente molesto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel