Motor.es

GP JapónAsí fue el duelo a la milésima entre Fernando Alonso y Vettel en Suzuka

La batalla entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso por el sexto puesto se resolvió por 11 milésimas. Pese a que los dos campeones del Mundo se respetaron como otros pilotos no hacen, Vettel asegura que Alonso fue un poco duro.

Así fue el duelo a la milésima entre Fernando Alonso y Vettel en Suzuka
Fernando Alonso rodó justo por detrás de Sebastian Vettel durante gran parte de la carrera.

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 18:15

Los últimos instantes del Gran Premio de Japón fueron una montaña rusa de emociones. Max Verstappen cruzaba la meta en primer lugar, pero sólo el duelo entre Sergio Pérez y Charles Leclerc le entregó el segundo título de campeón del Mundo al piloto neerlandés. La sanción de cinco segundos para Leclerc por saltarse la última chicane en su batalla con el mexicano fue la clave para que hubiera campeón en Suzuka.

En paralelo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso firmaban una batalla épica por la sexta plaza. El alemán con neumáticos intermedios muy gastados veía como el asturiano le daba caza en el último giro tras superar a George Russell, todo en plena remontada tras pasar por boxes para colocar unas gomas nuevas intermedias. Los caminos de los dos campeones del Mundo se encontraban también en la última chicane.

Sebastian Vettel: «Estuvo muy, muy cerca. Fue un poco agresivo, diría yo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso lanzaba el coche desde muy lejos en la entrada de la chicane, llegando a tocar al Aston Martin del alemán. Pese a este primer golpe, los dos pilotos se daban espacio necesario y suficiente a lo largo de la chicane, tocándose de nuevo a la salida. Parecía entonces que Alonso podía llevarse el gato al agua y conseguir la sexta posición con el Alpine A522.

Sin embargo, el duelo entre ambos pilotos se prolongaba hasta la misma línea de meta, punto en el que se imponía Sebastian Vettel por un estrecho margen de 11 milésimas. Una diferencia mínima, pero suficiente para ganar este duelo que casi puede ser catalogado de época, puesto que ha retrotraído a los aficionados a batallas entre Vettel y Alonso del pasado.

'Mensajito' de Vettel

Pese a que ambos pilotos se respetaron mucho más de lo que es habitual en batallas de este tipo, Sebastian Vettel ha dejado un pequeño recado a Alonso: «Bueno, estuvo muy, muy cerca. Fue un poco agresivo, diría yo. Además, hubo un poco de confusión porque perdí la radió y creo que dirección de carrera cambió de opinión sobre cuánto iba a durar la carrera. Así que no lo sabía, pero esta vez nos salimos con la nuestra».

Respecto al incidente que ya protagonizaron ambos en la primera vuelta, Vettel ha señalado: «Nos tocamos, fui a la izquierda porque él tuvo un mal comienzo y yo tuve uno mejor. Luego tuve mucho deslizamiento de las ruedas y algo de aquaplaning y perdí el coche. Luego nos tocamos y ya perdí el monoplaza por completo. Por suerte, tuvimos una gran recuperación hasta el final».

Gran nivel

Vettel ha cuajado dos grandes actuaciones en las dos últimas carreras. El propio piloto alemán reconoce que «llevamos el coche hasta donde probablemente no le pertenece estar. Incluso dividimos en esta carrera a los dos Alpine, que son mucho más rápidos que nosotros. Logramos aguantar ahí, así que realmente disfruté de la carrera. Me encanta todo en este lugar».

El cuatro veces campeón del Mundo ha añadido sobre las especulaciones sobre un rendimiento menor ante la cercanía de su retirada con Aston Martin: «Para ser honesto, no me importa demasiado lo que se diga sobre mis resultados. Sólo me importa lo que yo hago. Será un cambio, pero estoy feliz de haber tenido una gran carrera, sobre todo aquí».

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel