Motor.es

La elevada cifra que ha tenido que pagar Alpine por el sustituto de Fernando Alonso

68 días después de que Fernando Alonso dejase a todos con la boca abierta con su salida dirección Aston Martin, Alpine ha encontrado en Pierre Gasly a un sustituto válido pero que les ha supuesto una importante cantidad de dinero.

La elevada cifra que ha tenido que pagar Alpine por el sustituto de Fernando Alonso
La dupla de Alpine será 100% francesa en 2023. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 17:00

Han pasado algo más de 2 meses desde que el 1 de agosto, el primer día de vacaciones de verano de la Fórmula 1, Fernando Alonso volase por los aires el mercado de fichajes con el anuncio de su marcha a Aston Martin dejando atrás una Alpine en la que se sentía «de más», según sus propias palabras, con numerosos inconvenientes por el camino.

Si bien Otmar Szafnauer, el máximo responsable de la escudería gala en los circuitos, lamenta la pérdida de «un gran activo» para Alpine, el dirigente rumano también ha dejado por mentiroso al #14 acusándole de no decir la verdad en los días previos a su paso oficial a la estructura comandada por Lawrence Stroll, desvelando unas tiranteces que a día de hoy siguen latentes.

«Es un gran cambio en mi carrera; empiezo un nuevo capítulo con Alpine»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la espera de comprobar qué hace Haas con su segundo asiento, con Mick Schumacher en la cuerda floja por unos resultados que no terminan de convencer a Guenther Steiner, el resto de equipos ha cerrado sus correspondientes duplas con Pierre Gasly y Nick de Vries como los últimos en asentarse oficialmente en Suzuka, en Alpine y AlphaTauri respectivamente.

Camino pedregoso

Aún en septiembre, Alpine montó su 'Operación Triunfo' particular en Hungría para elegir al sustituto de Alonso. Sin embargo, el que primero recibió la llamada de los franceses fue Daniel Ricciardo, una opción que finalmente descartaron al considerar mejor a un Gasly que actualmente tiene 26 años, siete menos que el piloto australiano.

Según informa Sky Sports, el fichaje de Gasly ha supuesto a Alpine una importante suma de dinero. «Fue una llamada clara y definitivamente muy atractiva», confesó el propio Gasly. «Sentí que era el momento adecuado para tomar mi propio comienzo y tomar mi carrera por mi cuenta y comenzar esta increíble historia con Alpine. ¿Qué es fácil en la Fórmula 1? ¡Nada es fácil!».

Pierre Gasly ha sido finalmente el elegido de una larga lista de pilotos que teóricamente manejaba Alpine.

El montante a pagar por desprenderle de Red Bull ha sido de 10 millones de euros. «Debo admitir que estoy muy agradecido a todos los implicados porque todo el mundo se ha esforzado al máximo para conseguirlo. Por parte de Red Bull, Christian y Helmut entendieron lo importante, lo grande que era esta oportunidad para mí y mi deseo de ir allí y empezar esta nueva aventura con Alpine», prosiguió Gasly.

«Es un gran cambio en mi carrera. Cierro un capítulo de nueve años con Red Bull, después de haber tenido muchos éxitos en categorías inferiores, así como mis cinco años en la Fórmula 1, mi primera victoria, los podios», agregó reflexionando en voz alta.

«Empiezo un nuevo capítulo con Alpine. Es un nuevo comienzo», concluyó. Tan sólo los años venideros confirmarán o desmentirán el grado de acierto de esta decisión de Gasly en Fórmula 1, una categoría cíclica en la que todos los integrantes de la zona media de la parrilla sueñan con dar el salto.

Compártela en:

Pixel