Motor.es

Así te hemos contado el día 7 de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona

Sigue en directo en Motor.es la séptima y penúltima jornada de entrenamientos libres de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin españoles en pista de nuevo, los equipos apurarán su preparación y las últimas pruebas, mientras Montmeló se prepara para su primer 1:18 en nueve años.

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 18:20

Casi como en un suspiro, ha expirado ya el 75% de los test de pretemporada . Los equipos de Fórmula 1 sólo gozarán de dos días más de pruebas en Barcelona antes de poner rumbo a Albert Park, aunque muchos equipos ya están allí a nivel mental, y éste modus operandi debería quedar patente durante esta jornada de jueves, la última en la que los equipos contarán con la red de seguridad de poder seguir probando el día siguiente. Después de los veloces 1:19 de ayer, Mercedes recuperó el foco que Ferrari le había arrebatado el martes , pero no consiguió despegarse de una Williams que sigue levantando cejas, en especial con Felipe Massa.

Ambos equipos, junto a Red Bull (y si Ferrari no varía su plan de rodar intensivamente con compuestos más duros), podrían bajar ya al margen del 1:18 , unos tiempos que, desde que existe esta configuración (2007), sólo se vieron en unos test para probar los neumáticos lisos en 2008. Será difícil que el 1:18.339 de Felipe Massa caiga, pero la diferencia ya es menor de un segundo. Ningún otro equipo ha bajado siquiera de 1:21, y tanto Force India como Renault continuarán su pugna invernal por ser el mejor equipo fuera de los de arriba , toda vez que Williams parece tener una ventaja importante con ellos. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz rodarán hoy , reservando energías para el viernes, aunque ambos prestarán atención especial al número de vueltas que puedan completar sus compañeros, si las averías se lo permiten. Esos sucesos, y muchos más volverán a transcurrir durante ocho horas, que viviremos en riguroso directo en motor.es

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel