Motor.es

Así ve Binotto a Carlos Sainz: «Es un líder, un gran trabajador»

Carlos Sainz se unirá a Ferrari al término de la presente temporada, enfrentándose al gran reto de formar parte de la recuperación de un equipo que este año está sufriendo lo indecible en la pista. Y su futuro jefe ha hablado de lo que espera de él.

Así ve Binotto a Carlos Sainz: «Es un líder, un gran trabajador»
Mattia Binotto, director de Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 14:15

En 2021, Ferrari contará con una pareja de pilotos muy ilusionante y que ha demostrado pertenecer a la élite de la Fórmula 1. Por un lado, Charles Leclerc completa este año su tercera temporada como piloto de la categoría reina, pero eso no le impide liderar Ferrari y convertirse en el referente de una formación mítica como la italiana.

Algo que Mattia Binotto, director de Ferrari, considera que permite al monegasco ofrecer un perfil que enamoraría a Enzo Ferrari. «Charles tiene el entusiasmo de los aficionados y también del equipo por la forma en que produce los tiempos por vuelta en la clasificación, por sus adelantamientos y por la forma en que se defiende en la pista. A Enzo Ferrari le habría encantado».

Trabajo y liderazgo

Por otro lado, Carlos Sainz representa el trabajo y la metodología, que combinada con su experiencia permitirá al español ejercer de catalizador para llevar a Ferrari a un nivel superior. «En cuanto a la elección de Carlos, personalmente lo veo como un líder. Es un gran trabajador. Conecta con ingenieros y pide más y más. Aunque es joven, ya tiene muchos años de Fórmula 1 a sus espaldas y su trayectoria siempre ha sido la de aprender a obtener resultados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, Binotto no está en absoluto preocupado por su pareja de pilotos y está plenamente convencido de que ambos sumarán en 2021 y el éxito dependerá en gran medida de lo que el equipo sea capaz de ofrecerles a ambos. «Los pilotos son realmente el menor de nuestros problemas. Charles está creciendo y en las dificultades nunca ha sido crítico. Quiere ayudar a contribuir y hacer crecer al equipo».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel