Motor.es

Aston Martin prepara un agresivo plan de desarrollo para el AMR23: «Dos tercios del coche van a cambiar»

El equipo afincado en Silverstone trabaja ya en las mejoras que permitirán al Aston Martin AMR23 evolucionar durante la temporada 2023. La intención de los ingenieros liderados por Dan Fallows es la de conseguir que el coche sea competitivo desde la primera carrera.

Aston Martin prepara un agresivo plan de desarrollo para el AMR23: «Dos tercios del coche van a cambiar»
El imponente Aston Martin AMR23.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 17:30

Aston Martin no se conforma con estar en la parrilla y ya busca el modo de mejorar el AMR23 para seguir ascendiendo en dirección a los puestos de cabeza.

Así lo ha confirmado Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, que en la presentación del nuevo monoplaza celebrada el 13 de febrero afirmó que «dos tercios del coche cambiarán en el transcurso de la temporada».

«Empezar bien el año y luego mantener ese impulso es necesario si queremos avanzar más hacia la parte delantera de la parrilla»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que es habitual que los equipos tengan preparadas novedades para los test de pretemporada y la primera carrera, pero en muchas ocasiones el enfoque es más bien conservador de cara al primer tercio de la competición.

Esto no ocurrirá en el caso de Aston Martin, que está decidido a ofrecer un nivel muy elevado desde el principio, para posteriormente poder mantener la inercia y completar una temporada exitosa.

«El equipo de diseño insistió en que quería abordar este reglamento sin compromiso, queremos ascender en la parrilla y comenzar a desafiar a los equipos de la cabeza, y no puedes hacer eso siendo conservador», argumenta el ingeniero británico.

Un programa de desarrollo ambicioso para el Aston Martin AMR23

Para llevar eso a cabo, es necesario un plan de actualización del nuevo coche, que ya de por sí supone un cambio importante con respecto a su predecesor.

«El AMR23 es un desarrollo significativo del coche que refinamos en la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en todas las áreas críticas», explica Dan Fallows. «Optimiza las soluciones que sentimos que nos ofrecerían el mayor rendimiento y encarna la visión conjunta que hemos adoptado y construido juntos en los últimos meses».

«Ahora debemos centrarnos en ofrecer un programa de actualizaciones ambicioso pero eficiente para la primera carrera y durante el resto de la temporada», reitera el director técnico de Aston Martin.

Comenzar bien desde la primera carrera

Habitualmente, algunos equipos tardan algunas carreras en entender adecuadamente sus monoplazas, mejorando su rendimiento a medida que el coche cubre kilómetros. Sin embargo, Aston Martin quiere que el AMR23 comience la temporada cerca de su máximo nivel.

Fernando Alonso y Lance Stroll, en la presentación del Aston Martin AMR23.

Mike Krack, director de Aston Martin, reconoce que «el enfoque del equipo se centra en ofrecer un comienzo fuerte y luego mantener el impulso. Para este año, nuestro objetivo debe ser construir un coche que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en que sale a la pista».

«Empezar bien el año y luego mantener ese impulso es necesario si queremos avanzar más hacia la parte delantera de la parrilla, y como organización, estamos trabajando duro para lograrlo», concluye.

Fernando Alonso, en cambio, reconoce que alcanzar su mejor nivel le llevará algunas carreras, pues tendrá poco tiempo para conocer el nuevo coche y equipo durante los escasos tres días de test de pretemporada.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel