Motor.es

Aston Martin F1 desmiente que la llegada del nuevo inversor implique la marcha de Stroll

Coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Las Vegas, Aston Martin anunció la llegada de Arctos como nuevo inversor del equipo de Fórmula 1. Jeff Slack, director general del equipo, ha negado que esto implique la salida de Lawrence Stroll.

Aston Martin F1 desmiente que la llegada del nuevo inversor implique la marcha de Stroll
Lawrence Stroll saluda a su hizo Lance en presencia de Martin Whitmarsh.

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2023 12:30

El pasado 17 de noviembre, Aston Martin emitió un comunicado oficial mediante el cual confirmada la llegada de la empresa estadounidense Arctos Partners como nueva inversora del equipo de Fórmula 1.

La organización para la que compite Fernando Alonso era propiedad exclusiva del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, que en su día compró Force India y lo renombró como Racing Point antes de convertirlo en Aston Martin en 2021.

«Nunca van a ser operadores de control, nunca van a ser los dueños de este equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, AMR Holdings GP Limited, el nombre empresarial del equipo Aston Martin de Fórmula 1, cuenta también con Arctos como accionista en una operación que no ha desvelado la participación de dicha empresa, pero sí el valor estimado del equipo: 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.150 millones de euros).

Lawrence Stroll no se marcha a ninguna parte

Arctos Partners es una empresa de capital privado que cuenta con inversiones en diferentes estructuras deportivas de las ligas profesionales estadounidenses de béisbol, baloncesto, fútbol americano y fútbol, así como en otros equipos europeos como el Liverpool.

Ahora, Arctos se introduce en la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin, pero eso no implica que vaya a acabar tomando el control, como se ha llegado a insinuar recientemente en algunos medios de comunicación.

Fernando Alonso pilota su Aston Martin AMR23 en Las Vegas.

Al menos eso es lo que afirma Jeff Slack, director general de Aston Martin F1, que ha declarado que «Lawrence está all-in, no se va a ir a ninguna parte. No es sólo el equipo, sino que tiene una cosa llamada Aston Martin Lagonda que también es una parte muy importante de su vida».

Slack se refiere a la división automotriz de Aston Martin, de la que Lawrence Stroll es presidente ejecutivo, y con la que desde hace tres años se pelea para sacar de las malas expectativas económicas.

Aston Martin F1, una herramienta de Lagonda

Jeff Slack ha hecho referencia a algo que Lawrence Stroll ya desveló en su día, que el equipo de Fórmula 1 ejerce como trampolín para Aston Martin Lagonda en el mercado de los vehículos de altas prestaciones.

«El equipo es la plataforma de marketing para Aston Martin Lagonda. Y, por supuesto, Lawrence es un tipo muy rico, no es una cuestión de capital», aclara Slack, que también reflexiona sobre el tipo de aportación que tendrá Arctos.

«Si te sumerges un poco, ves que nunca son tipos de control, nunca poseen ni operan nada, sólo participaciones minoritarias. Nunca van a ser operadores de control, nunca van a ser los dueños de este equipo», afirma.

Lawrence Stroll ve Aston Martin F1 como una plataforma de márquetin para la empresa automotriz.

«Así que eso te muestra que si Lawrence estaba tratando de vender a alguien que finalmente podría tomar el control, estos serían los últimos tipos a los que le venderías», reitera. «Obviamente, hay inversión, pero lo que aportan a la fiesta es trabajar con algunas de las mejores franquicias del mundo».

Finalmente, Slack aclara que la llegada de Arctos no obedece a una falta de músculo financiero, sino más bien a los conocimientos que dicha empresa puede aportar para hacer crecer al equipo.

«Hemos hablado del nuevo campus, del nuevo túnel de viento, de los motores Honda, de la duplicación de la plantilla», explica Slack. «Esta es la próxima evolución, y esto también nos da el socio financiero adecuado para hacer lo que necesitamos e invertir como necesitamos. No es que Lawrence no pudiera hacerlo, pero ahora tiene un verdadero socio que se gana la vida con esto».

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel