Aston Martin pone a Williams en la diana

Andy Cowell ha establecido un objetivo claro para Aston Martin y los seis grandes premios que restan por disputarse este año: el quinto puesto del Mundial de constructores que en este momento ostenta Williams. Para lograrlo, deben recortar 34 puntos.

Aston Martin pone a Williams en la diana
Fernando Alonso y Carlos Sainz pugnan por posición en el circuito de Imola

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2025 13:30

Aston Martin tiene que arrastrar mucho lastre este año. Primero, un monoplaza que comenzó siendo prácticamente el peor de la parrilla y que, cuando mejoró a partir de Imola, tan pronto lidera el grupo de mitad de parrilla como se va para atrás de forma escandalosa —en función de las características de cada circuito—.

Por otro lado, un piloto como Lance Stroll, que lleva meses sumido en una crisis de la que no parece que vaya a salir (apenas ha puntuado en tres de las últimas 12 carreras). Finalmente, Fernando Alonso, que está rindiendo tan bien como siempre, pero al que la suerte este año no acompaña en la mayoría de las ocasiones.

Con estos mimbres, Aston Martin debe recortarle 34 puntos a Williams (y tres a Racing Bulls) si quiere conseguir repetir en la quinta posición del campeonato de constructores por tercera vez consecutiva. Y ese es, precisamente, el objetivo que Andy Cowell ha fijado para los próximos dos meses.

Andy Cowell coloca a Williams en la diana de Aston Martin; es el objetivo de cara a final de año.

Maximizar las oportunidades

Aston Martin, al igual que Williams, no implementará ninguna actualización más al monoplaza de este año, por lo que tendrá que apañárselas con lo que hay. Y lo que hay es un AMR25 que presumiblemente será poco competitivo en México, Las Vegas y Qatar, y que solamente ofrecerá su mejor versión en São Paulo.

A pesar de todo, Andy Cowell confía en conseguirlo, aunque para ello el equipo tendrá que estar perfecto de aquí a final de año. «Lo que queremos es que en cada carrera configuremos el coche lo mejor posible con lo que tenemos. Que tengamos una hermosa sesión de clasificación, una gran primera vuelta, una estrategia increíble y sumemos la mayor cantidad de puntos en cada carrera».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El CEO y director del equipo Aston Martin admite que el podio conseguido por Carlos Sainz en Bakú les complica las cosas, pero tiene muy claro que no permitirá que su equipo baje los brazos.

Nos encantaría terminar por delante de James [Vowles, director] y Williams, pero felicitaciones a James por el podio [en Azerbaiyán]; bien hecho. Eso dificulta nuestro sueño de terminar quintos, pero seguimos luchando por eso», concluye el ingeniero británico.

Este año, la máxima renta que Williams disfrutó sobre Aston Martin fue de 40 puntos tras el Gran Premio de Mónaco. Dos meses después, en el Gran Premio de Hungría, el equipo de Fernando Alonso llegó a reducir dicha diferencia a únicamente 18 puntos, pero entonces llegaron dos ceros consecutivos de Aston Martin y el podio de Sainz en Bakú. ¿Llegará a producirse el milagro en Abu Dhabi?

Fotos: Aston Martin F1

Pixel