Motor.es

La extraña (e inexplicable) respuesta de Aston Martin sobre la posible vuelta de Sebastian Vettel

Las dudas sobre la vuelta de Lance Stroll y su posible sustituto en caso de no poder hacerlo a tiempo para la primera carrera crecen. Ahora, Sebastian Vettel parece haberse unido a la lista de candidatos.

La extraña (e inexplicable) respuesta de Aston Martin sobre la posible vuelta de Sebastian Vettel
Sebastian Vettel se retiró el pasado mes de noviembre. ¿Volverá?

6 min. lectura

Publicado: 26/02/2023 10:05

La hipotética vuelta de Sebastian Vettel como pareja de Fernando Alonso mientras Lance Stroll esté de baja comenzó a plantearse tras la confirmación de la lesión del canadiense.

Pero el retorno del tetracampeón del mundo se planteó más como un deseo en las redes sociales que otra cosa, pues no hubo información merecedora de atención que sugiriera que dicha posibilidad fuera una opción real para Aston Martin.

«Es como en el fútbol, ​​​​tienes jugadores que están un poco lesionados y esperas al último momento, luego decides si pueden jugar o no»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta que Mike Krack ha sido preguntado por ello en Bahréin e, intencionadamente o no, ha dado vida a un rumor que en realidad no tenía recorrido hasta ese momento.

«He tenido un par de llamadas telefónicas con Sebastian. Pero esto también ocurrió el año pasado y continuará en el futuro», comentó el director de Aston Martin al ser preguntado por dicho asunto. Y, cuando se le cuestionó si el alemán había mostrado interés por sustituir a Lance Stroll, Krack respondió con un enigmático: «No te lo diré».

Sebastian Vettel, ¿de vuelta en Bahréin o en Jeddah?

La conversación entre Mike Krack y los medios continuó profundizando en el asunto, y Mike Krack tuvo que responder a la insinuación de que quizá la vuelta de Vettel para Bahréin sería precipitada, pero no para la siguiente carrera en Arabia Saudí.

«Esto es muy, muy hipotético», respondió Mike Krack. «Antes que nada, nuestro plan es tener a Lance en el coche. Y primero tenemos Bahréin antes de hablar de Jeddah. No hemos tomado la decisión final. Ese es el tema».

«No olvides una cosa. (Vettel) tenía un plan muy, muy completo en mente para su retirada. Y, sabes, creo que esto también es algo que tienes que respetar. Así que veamos qué pasa», prosiguió el ingeniero luxemburgués, que si pretendía atajar los rumores fracasó por completo en su objetivo.

Las dudas con Lance Stroll

No cabe duda de que Aston Martin quiere que Lance Stroll esté de vuelta lo antes posible, pero no entra dentro de lo probable que vaya a esperar a la confirmación de su ausencia para pensar en quién debe ser su sustituto.

Sin embargo, eso es lo que afirma Mike Krack. «Honestamente, en este momento no lo sé. Él es nuestro Plan A, obviamente, queremos tener a Lance de vuelta en el coche, pero tenemos que esperar, ver qué dice él y qué dicen los médicos en el momento adecuado».

«Es como en el fútbol, ​​​​tienes jugadores que están un poco lesionados y esperas al último momento, luego decides si pueden jugar o no», ejemplifica el director de Aston Martin.

«El Plan B lo tenemos que decidir. Tenemos algunos planes B, pero lo decidiremos cuando el plan A no sea posible. Es muy sencillo. ¿Puede pilotar o no puede pilotar?», reitera.

Lo que Mike Krack sí ha confirmado es que Lance Stroll hará una sesión de simulador para probar sus muñecas lesionadas. Después de dicha prueba, el equipo y el piloto decidirán si viaja a Bahréin para tomar parte en la primera carrera del año. «Todavía no (ha probado en el simulador), pero irá. Es el primer paso», concluyó.

Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne

Resulta extraño que Aston Martin esté proyectando tantas dudas con respecto al hipotético sustituto de Lance Stroll, ya que tiene dos pilotos reserva que no son precisamente recién llegados al automovilismo.

Felipe Drugovich tiene experiencia con el coche y el equipo, ¿cuál es el problema?

Por un lado, Stoffel Vandoorne, expiloto de McLaren con 41 Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas y vigente campeón de la Fórmula E. Por otro lado, Felipe Drugovich, vigente campeón de la Fórmula 2 y que ha tomado parte en los test de pretemporada a consecuencia de los compromisos de Vandoorne con el equipo DS Penske en la Fórmula E.

Así las cosas, parece claro que la elección debería ser Drugovich, ya que conoce el equipo y el coche. ¿Han sido tan decepcionantes sus resultados del test que Aston Martin prefiere otras opciones? En cualquier caso, la de un piloto retirado que lleva meses sin entrenar y no conoce el nuevo monoplaza no parece la opción deportiva correcta. Eso sí, desde el punto de vista del márquetin es ideal.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel