Motor.es

¿Quién acompañará a Fernando Alonso si Stroll no se recupera a tiempo? Aston Martin admite que Drugovich no lo tiene hecho

Felipe Drugovich ha sustituido a Lance Stroll durante la primera jornada de test en Bahréin, pero eso no significa que el brasileño vaya a debutar en el Gran Premio de la semana que viene si el canadiense no se recupera a tiempo.

¿Quién acompañará a Fernando Alonso si Stroll no se recupera a tiempo? Aston Martin admite que Drugovich no lo tiene hecho
Felipe Drugovich no tiene asegurada su presencia en la primera carrera si Lance Stroll no se recupera a t

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2023 15:30

La Fórmula 1 es un mundo complejo en el que entran en juego muchos condicionantes y la decisión de designar a un piloto como sustituto de otro lesionado no siempre es tan sencilla como puede parecer.

Lance Stroll se lesionó días antes de comenzar la pretemporada en el circuito de Sakhir, por lo que Aston Martin tuvo que cambiar sus planes y recurrir a uno de los pilotos reserva para acompañar a Fernando Alonso.

«Lance está herido en la mano, en la muñeca. Pero no quiero entrar en detalles porque es privado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Drugovich, vigente campeón de la Fórmula 2, ha sido el elegido. Y eso ha llevado a muchos a dar por sentado que, si Lance Stroll no se recupera a tiempo para participar en el Gran Premio de Bahréin del 3 al 5 de marzo, será el brasileño quien lo sustituya.

Sin embargo, los planes no están tan claros y el otro piloto reserva de Aston Martin, Stoffel Vandoorne, también cuenta con opciones a acompañar a Fernando Alonso si es necesario.

El belga, que ya disputó dos temporadas con McLaren en 2017 y 2018, tiene compromisos con la Fórmula E este fin de semana, por lo que su presencia en los test no es posible. En cambio, para el Gran Premio no tendría problema en estar.

Felipe Drugovich no tiene plaza asegurada

«Todavía no lo sabemos», admitió Felipe Drugovich al ser preguntado tras cubrir 40 vueltas en la sesión matinal del primer día de test en Bahréin.

«Lo están evaluando día a día, así que ni siquiera sé qué va a pasar. Depende de él también (Lance Stroll). Stoffel y yo fuimos asignados para venir a Bahréin. Así que creo que ambos estaremos aquí y ambos estaremos listos si Lance no puede recuperarse».

«Como Lance se está recuperando, probablemente hasta la próxima semana no tomaremos una decisión», reiteraba el joven brasileño.

Felipe Drugovich a los mandos del Aston Martin AMR23 en el test de Bahréin.

Dudas también sobre el test

Mike Krack, director de Aston Martin, también ha hablado sobre las dudas existentes con respecto a Lance Stroll y su sustituto. Incluso, sobre qué papel tendrá Drugovich y hasta qué punto se alternará con Fernando Alonso.

El ingeniero luxemburgués afirma que «todavía no hemos tomado una decisión final sobre cómo vamos a afrontar los próximos días. Esto lo decidiremos en las próximas horas».

Krack ha aclarado el origen de la lesión de Stroll, señalando que «estaba entrenando, tratando de mejorar su estado físico montando en bicicleta y tuvo un pequeño incidente y se lastimó. Por razones de precaución, decidimos que es mejor esperar un poco y estar listos la próxima semana».

Al ser cuestionado por la naturaleza exacta de su lesión, Krack no quiso ofrecer detalles. «No, esto es algo personal. Está herido en la mano, en la muñeca. Pero no quiero entrar en detalles porque esto es privacidad», concluyó.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel