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Austin pide más Grandes Premios en Estados Unidos

  • Lejos de verlo como un problema para el circuito texano, su Presidente cree que más carreras en un horario adaptado a las costumbres estadounidenses beneficiaría a Austin.
  • Bobby Epstein cree que lo ideal sería incluir una o dos carreras más en Estados Unidos, pero huyendo de los circuitos urbanos, que son excesivamente caros.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 15:30

El presidente del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha pedido a Liberty Media que estudie la inclusión de más carreras de Fórmula 1 en Estados Unidos. Para Epstein no sería un problema para el evento organizado en Austin, sino todo lo contrario.

Epstein argumenta que uno de los problemas de la Fórmula 1 en Estados Unidos es que la mayor parte de las carreras se realiza en horario de madrugada y, por tanto, un mayor número de eventos en horario estadounidense implicaría mayor seguimiento por parte de la afición y los medios. "A largo plazo, traerá más atención al deporte y a nuestra carrera. Una segunda carrera en Estados Unidos mantendría este deporte en auge, por un período más largo del que tenemos actualmente. Uno de los inconvenientes de la F1 en los Estados Unidos es que la mayoría de las carreras empiezan a las 7 de la mañana o incluso antes. Si añades un Gran Premio en nuestra zona horaria, crecerá el número de aficionados y eso será muy bueno para todos nosotros y para la expansión de la F1. Nos encantaría ver una o dos carreras más en Estados Unidos en el horario de tarde, cuantas más carreras haya, mejor visibilidad y cobertura de medios tendrá el deporte", aseguró Epstein en declaraciones a My Statesman.

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El Presidente del circuito estadounidense cree que, en cualquier caso, Liberty Media debe huir de los circuitos urbanos por lo caros que resultan y la complejidad logística que plantean. "Las carreras son muy caras, hacen falta entre 65 y 95 millones de euros para establecer un Gran Premio urbano. Además, la logística es muy complicada. Las carreras urbanas tienden a ser muy aburridas, no hay muchas oportunidades de adelantar en pista. Un espectador cualquiera no podría ver muchas curvas durante la carrera. Desde el Circuito de las Américas, se pueden llegar a ver hasta diez curvas. En un circuito urbano, ves al coche pasar una sola vez y luego desaparece", finalizó diciendo Epstein, defendiendo con ello la mayor comodidad de los circuitos permanentes.

Fuente: My StatesmanFotos: Red Bull Content Pool

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