Motor.es

Hamilton y Sainz, en contra de un calendario de 25 carreras: "Es más dinero para la F1"

  • El aumento del número de Grandes Premios confronta con la idea de la competición que tiene la mayoría de pilotos en Fórmula 1.
  • Liberty y la FIA pueden hacer y deshacer a su antojo en este sentido gracias a la aprobación del nuevo reglamento.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2019 11:30

Esta novedad del nuevo reglamento no agrada a todos los pilotos.

Las 21 carreras del calendario de esta temporada pasarán a ser 22 en 2020 con la inclusión de los Grandes Premios de Vietnam y Países Bajos tras la desaparición del GP de Alemania, lo que deja a la próxima campaña como la más larga de la historia, algo que no ha sentado bien a la parrilla de la Fórmula 1. Para colmo, los cuatro dobletes actuales aumentarán hasta los siete, un dato que complica aún más las gestiones de los equipos a pesar de que la pretemporada invernal se haya visto reducida a dos semanas de tres días de test cada una.

El hecho es que la FIA y Liberty Media podrán alargar o disminuir la lista de Grandes Premios que conforman el calendario de aquí a 2021 sin la necesidad de una aprobación adicional, con los 25 GPs como límite, agregando o sustrayendo consecuentemente un millón al presupuesto del que han dotado a los equipos con el nuevo reglamento: 175 millones de dólares.

"25 carreras sería demasiado duro, ya lo es con 21", criticó Lewis Hamilton. "Recuerdo las carreras de pequeño, cuantas más mejor. Sin embargo, si te fijas en las personas que están alejadas de sus familias, debe haber algún tipo de equilibrio". El seis veces campeón del mundo abogó por los mecánicos y los encargados de conseguir que todo funcione a la perfección cada fin de semana de carreras, promoviendo una reducción severa del número de citas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La temporada ya es demasiado larga. Lo cierto es que no le veo el sentido, aunque imagino que es más dinero para la Fórmula 1", concluyó el #44. A la espera de comprobar cómo evoluciona la nueva Fórmula 1 que se pondrá en marcha en poco más de un año, la mayoría de los pilotos se han mostrado recelosos con respecto a este tema, si bien los máximos responsables mantienen firme su apuesta por visitar nuevos países y promulgar la cultura de la categoría reina.

"Me gusta Miami, he estado ahí antes y me divierte, así que estaría abierto a correr allí, pero no estaría dispuesto a un calendario de 25 carreras"

Por su parte, Carlos Sainz respaldó la opinión del hexacampeón en relación a esta multiplicidad de Grandes Premios. "Me gusta Miami, he estado ahí antes y me divierte, así que estaría abierto a correr allí", afirmó el #55 justo antes de añadir tajantemente que "no estaría dispuesto a un calendario de 25 carreras", aportando así una nueva negativa con la que tendrán que lidiar los máximos responsables.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel