Motor.es

Piero Ferrari: "Para ganar debemos tener un piloto que no cometa errores"

  • El hijo de Enzo y actual vicepresidente de Ferrari considera que la Scuderia debe aspirar a un mayor nivel de perfección.
  • El italiano considera que su padre impregnó a la empresa de un ADN que aún hoy inspira a los empleados de la marca de Maranello.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 11:30

Sebastian Vettel, junto a Piero Ferrari.

Enzo Ferrari creó coches que hoy son mundialmente famosos y reconocidos con un único fin: poder financiar su equipo de carreras. Actualmente, la marca italiana se ha convertido en una multinacional de enorme éxito que pertenece al grupo FIAT, pero eso no significa que no duelan las derrotas en la Fórmula 1.

Ya han pasado 11 temporadas desde la última victoria en el Mundial de pilotos con Kimi Räikkönen y, tras una pretemporada muy prometedora, Ferrari ha vuelto a ver como Mercedes ha dominado la competición, estableciendo además un nuevo récord de seis dobletes mundiales consecutivos.

Y Piero Ferrari, buen conocedor del espíritu competitivo que instauró su padre en Ferrari, considera que el equipo necesita mejorar en todas las áreas, incluida la de los pilotos. "Para ganar debes tener lo mejor: un piloto que no cometa errores y que sepa cómo sacar el 100% del rendimiento del coche, y también el coche que da el 100% desde el primer momento hasta la última vuelta. El equipo también, porque la estrategia es muy importante", dijo en declaraciones a Extratime.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hoy hay una competencia tan ajustada que si no tienes el máximo de todo, no puedes ganar", afirmó el vicepresidente de la compañía. “Siempre hemos estado ahí, desde la primera temporada de F1 hasta la fecha y es importante estar ahí todos los años para tratar de ganar. Espero que Ferrari, como compañía, siempre conserve sus dos almas. La parte de GT que produce los coches más bonitos y la parte de F1 que produce victorias", deseó.

"¿Qué dejó mi padre? Los empleados actuales de Ferrari no lo conocieron, pero es como si él todavía estuviera ahí”, prosiguió Piero Ferrari. "Mi padre dejó algo impalpable, una especie de ADN de la compañía por el que los que trabajan aquí sienten un sentido de pertenencia, un sentido del deber y el placer de ayudar a fabricar coches que satisfagan a quienes tienen la suerte de usarlos".

Sebastian Vettel terminará su contrato al término de la temporada 2020, momento en el que Charles Leclerc también tendrá que negociar la renovación del suyo. Otros pilotos como Lewis Hamilton, Max Verstappen o Daniel Ricciardo también serán libres para negociar con el equipo que consideren oportuno.

Fuente: ExtratimeFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel