Motor.es

Binotto mira por el retrovisor: "Ferrari y Red Bull estamos muy cerca"

  • En las dos últimas carreras, el equipo austríaco se ha convertido en el principal rival de los italianos.
  • En Austria, Max Verstappen venció a Charles Leclerc, aunque en Gran Bretaña fue el monegasco quien se impuso.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2019 16:30

Charles Leclerc tuvo que pelearse con los Red Bull en Silverstone.

Red Bull comienza a pensar que es posible terminar la temporada alcanzando a Ferrari en el campeonato de constructores y en las dos últimas carreras le han recortado a los de Maranello nueve puntos. Debido a ello, ahora la diferencia entre ambos es de 52 puntos con 11 carreras aún por disputarse.

Y es que no cabe duda de que las últimas novedades introducidas en el Red Bull RB15 han mejorado su rendimiento, permitiendo a Max Verstappen y Pierre Gasly ganar confianza y competitividad. Eso está afectando a Ferrari, que por el momento no presenta una mejoría constante.

Algo que el propio Mattia Binotto admite y señala a Red Bull como un rival directo en la actualidad. “Ciertamente mejoraron, y si analizo los hechos de las dos últimas carreras, ganaron en Austria y han sido muy competitivos en Silverstone. Creo que nuestro conjunto y el suyo están muy cerca y creo que las dos últimas carreras lo han demostrado. ¿Son los segundos, somos los segundos? Creo que estamos bastante cerca”, dijo el jefe y director técnico de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la firma italiana parece haber encontrado por fin el camino para mejorar el coche tras varias carreras de confusión, el ritmo de evolución de Red Bull comienza a ser muy alto y Ferrari tendrá que espabilar. “Necesitamos mejorar aún más, necesitamos ser capaces de luchar por la primera posición en cada carrera, sea cual sea el circuito. Y no fue el caso en Silverstone, no hay duda de eso. Después de la clasificación, diría que esperábamos un mejor resultado, pero el ritmo no fue lo suficientemente bueno y creo que hay mucho que mejorar, admitió Binotto al respecto.

Max Verstappen es actualmente tercero en la clasificación general de pilotos con 13 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que tiene a Charles Leclerc sólo tres puntos por detrás. Pierre Gasly, que en Silverstone ofreció su mejor versión de la temporada, será clave para las aspiraciones de subcampeonato de Red Bull, pues hasta ahora ha conseguido sólo 55 puntos por 136 de su compañero.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel