Motor.es

Binotto: «El reglamento de 2021 no igualará la parrilla de inmediato»

  • Liberty Media espera que la competitividad entre los equipos de la parrilla se equipare con la entrada del nuevo reglamento.
  • Según Mattia Binotto, los equipos más potentes comenzarán con ventaja al aprovechar sus recursos mejor en 2020.
Binotto: «El reglamento de 2021 no igualará la parrilla de inmediato»
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 31/12/2019 13:30

Se espera que el reglamento de 2021 suponga una revolución a todos los niveles, pero varias son las voces que auguran una situación deportiva similar a la actual, ya que el límite presupuestario no estará vigente en 2020 y los punteros aprovecharán para potenciar el desarrollo del primer coche nacido bajo el nuevo reglamento.

Ross Brawn no es de la misma opinión, pero Mattia Binotto le contradice argumentando que los recursos se notarán al tener que desarrollar dos monoplazas muy distintos al unísono. «Este nuevo reglamento aportará estabilidad a la Fórmula 1 en los próximos cinco años, pero en 2020 creo que los equipos con más recursos tendrán una ventaja sobre el resto. En 2021, la situación no será muy diferente a lo que tenemos actualmente», dijo en una entrevista concedida a Gazzetta dello Sport.

El director de Ferrari admite que es muy probable que las restricciones del reglamento de 2021 propicien una curva de evolución más limitada que con la normativa actual, pero llevará tiempo conseguir que el rendimiento de los equipos se iguale, pues los punteros comenzarán con ventaja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ciertamente, el nuevo reglamento está diseñado de forma que se reduzca en gran medida la libertad a la hora de desarrollar el coche», apuntó Binotto. «Estoy muy convencido de que pronto alcanzaremos el pico de rendimiento. La diferencia entre el primero y el último se reducirá, aunque a corto plazo el objetivo de Liberty Media era equilibrar la parrilla y eso no va a ocurrir de inmediato».

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel