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BMW descarta la F1: «El motor no tiene nada que ver con lo que producimos»

  • Aunque el reglamento de 2021 producirá una revolución casi total a nivel técnico, deportivo y financiero, ninguna nueva marca tiene intención de apostar por la categoría.
  • El reglamento de motores seguirá estable y la complejidad del motor V6 turbo híbrido hace que los fabricantes no quieran seguir los pasos de Honda.
BMW descarta la F1: «El motor no tiene nada que ver con lo que producimos»
BMW formó parte de la F1 a través de una asociación con Sauber entre 2006 y 2010.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 13:30

La Fórmula 1 de 2021 puede convertirse en una gran oportunidad para equipos que quieran probar suerte en la categoría reina, pues el reglamento cambiará por completo e incluirá un límite presupuestario que obligará a los equipos grandes a operar con recursos más parecidos a los del resto de formaciones de la parrilla.

Sin embargo, ello no se aplica al reglamento de motores, por lo que el sueño de Liberty Media de atraer a nuevos fabricantes ha caído en saco roto. Antiguos interesados como Porsche descartaron el desafío al comprobar que las negociaciones para crear un nuevo motor más simple y económico fracasaron y BMW ha hecho lo propio en palabras de su director de competición.

«El V6 turbo híbrido no tiene nada que ver con lo que hacemos en la producción de automóviles de carretera desde un punto de vista técnico», afirma Jens Marquardt. «La tecnología de la Fórmula 1 no tiene nada que ver».

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Por esa razón, BMW no ve justificada la inversión necesaria para desarrollar el motor de competición más avanzado que existe en la actualidad y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a grandes marcas como Honda y Renault en los últimos años.

«Estamos muy satisfechos con el compromiso que hemos adquirido con la Fórmula E»

«Veo el giro técnico que la F1 quiere tomar para 2021 y lo admiro», afirmó Marquardt en relación al nuevo reglamento. «Será, espero, bueno para el deporte, pero eso no nos interesa. Estamos muy satisfechos con el compromiso que hemos adquirido con la Fórmula E», concluye.

La marca de Munich opera con un equipo oficial en la categoría de monoplazas eléctricos, que permite a sus participantes desarrollar una tecnología aún en su fase inicial de desarrollo y que se está convirtiendo en vital para la automoción comercial a corto y medio plazo.

Fuente: Nextgen-Auto

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