GP Bélgica Ocon: "No sé si Pérez quiere morir o qué, es simplemente ridículo"

  • Un nuevo capítulo que implicó a los dos hombres de Force India acabó de tensar la cuerda que sostenía su relación.
  • Ocon prefirió esperar a que Pérez hubiera salido del corralito para hablar entonces con la prensa, un síntoma de la gravedad del asunto.

Las tiranteces entre los pilotos deForce India alcanzaron su punto más álgido durante la carrera del Gran Premio de Bélgica, con dos incidentes entre Pérez y Ocon que desencadenaron unas declaraciones un tanto violentas por parte de los dos pilotos de la escudería.

“Arriesgamos nuestras vidas para nada, Pérez comprometió mi vida a 300km/h hacia Eau Rouge”, comentó Esteban Ocon. El francés señaló que “además perdimos muchos puntos”, sentenciando que Pérez “supuestamente es un piloto profesional, pero hoy no lo demostró. No ha hecho esto con ningún otro compañero de equipo, no sé por qué me lo está haciendo a mí”.

Supuestamente Pérez es un piloto profesional, pero hoy no lo demostró

La bajada hacia una de las curvas más icónicas del gran circo fue el escenario en el cual los dos pilotos de la escudería de Vijay Mallya entraron en contacto por duplicado: mientras que en la primera ocasión fue una lucha a tres bandas, con un RS17 a un lado de Pérez y Ocon al otro, en la segunda oportunidad estaban ellos en solitario, y el mexicano arrinconó al rookie contra el muro. “Voy a ir a hablar con él, de hombre a hombre, para contarle la verdad. Va a tener un hijo, no sé si quiere morir o qué, es simplemente ridículo. “Claro que sabía que estaba al lado en el segundo choque. Acepto la primera, íbamos tres en paralelo, quizás no me vio, aunque creo que sí que lo hizo”.

Disculpas insifucientes

El #11 salió a declarar antes que su compañero, y admitió su error en el primero de los dos incidentes.

Sergio Pérez asegura que en la última pugna “sabía que estaba ahí, pero no había más espacio, así que sólo protegí mi trayectoria”, añadiendo que “pensé que, obviamente, Ocon iba a hacer la maniobra después de Eau Rouge”, pero el intento de adelantamiento llegó antes de dicha curva.

“No hice nada que no hubiera hecho a cualquier otro piloto. Ningún otro piloto lo habría hecho de otra manera”. El de Guadalajara acepta su culpa en el primer incidente, explicando que seleccionó erróneamente el modo de salida en el volante de su VJM10, pero teme que “probablemente crea que lo hice a propósito, quizás esa sea la razón por la cual en el segundo ataque me tocó. El primero fue totalmente culpa mía, no le vi. Pido perdón por ese; en el segundo, él fue demasiado optimista, y no había necesidad de tocarnos”.

No hice nada que no hubiera hecho a cualquier otro piloto

El Gran Premio de Azerbaiyán sentó un precedente en la relación entre ambos pilotos, cuando Ocon cerró a su compañero contra las protecciones. Pérez piensa que “tenemos que mirar hacia atrás y recordar Bakú”, aunque deja claro que “no digo que lo hiciera por eso, pero la tensión comenzó entonces”. La rivalidad entre los dos supuso un empujón de moral para Force India en un inicio, pero tanta agresividad en pista no es buena. “Es la primera vez que me pasa esto en mi carrera, con suerte podremos solucionarlo y empezar a conseguir buenos puntos para el equipo”.

Se acabó el libre albedrío

El equipo no permitirá en lo que queda de temporada que batallas así les arruinen sus resultados.

Nada más abandonar Pérez por un pinchazo en el neumático trasero derecho, Otmar Sznaufer, jefe de operaciones del equipo, salió a aclarar la situación. “Sólo vi lo que visteis vosotros en televisión, pero pareció que Sergio apretó a Esteban contra el muro, y además salió como perdedor de la pelea”. El mandatario de Force India confesó tajantemente que “no van a tener esa oportunidad nunca más en el futuro”. “Les hemos dejado correr hasta ahora, pero si no pueden hacerlo de una manera que sea buena para el equipo, entonces no pelearán más”.

No van a tener la oportunidad de correr libremente nunca más en el futuro

“No deberían haberse tocado, les hemos dado libertad para correr, siempre lo he dicho”, adjuntó el rumano. “Les hemos dicho que, si esto ocurre de nuevo, un incidente como el de Bakú, nosotros gestionaremos la carrera desde el muro a partir de entonces”. Mientras que Pérez opina que el segundo accidente fue un lance de carrera, Ocon no se muestra de acuerdo, y esta discordancia no gusta a la escudería. “Si nos mantenemos cuartos no nos costará nada, pero definitivamente nos restará puntos”.

Por radio, pidieron al #31 que se pegara a Pérez mientras se quejaba airosamente del orden en el que habían realizado las paradas. Sin embargo, Ocon dejó varios mensajes agresivos, mostrando su inconformidad con la decisión. “¿Pero qué coj…?” cuando se vio por detrás de su compañero, o “Este tío es idiota” cuando perdió un trozo del alerón delantero fueron varias de las conversaciones que se escucharon por radio.

“La afición es la razón por la que les dejamos correr”, concluyó Sznaufer. “No obstante, una vez se sobrepasan los márgenes de la seguridad, y chocan el uno con el otro, tenemos que tomar cartas en el asunto”.

Fotos: Force India

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto