Motor.es

Fórmula 1Boullier pide revisar la forma de deshacerse de las tiras de visera

El jefe deportivo de la escudería McLaren, Eric Boullier, ha advertido de la conveniencia de replantear cómo deshacerse de las tiras de visera de los cascos, después de que uno de estos elementos causara el abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de España.

2 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 15:30

Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, ha lanzado una voz de alerta sobre la forma de deshacerse de las tiras de visera de los cascos, después de confirmar que fue uno de estos elementos, al atascarse en la toma de refrigeración de los frenos, el que motivó el abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de España.

Fernando Alonso, durante el reciente Gran Premio de España

El piloto español estaba llevando a cabo una buena carrera, en posición de puntos gracias a una estrategia alternativa, cuando problemas de frenos le llevaron al abandono, y a casi atropellar a uno de los mecánicos de McLaren en boxes. Boullier confirmó que la raíz del incidente estaba en una de las viseras protectoras. “Tenemos imágenes de vídeo que lo confirman; se introdujo directamente en el conducto de los frenos e interrumpió el flujo de aire, así que no había refrigeración y por eso, en solo dos vueltas, las temperaturas se dispararon. El líquido de frenos hirvió; es pura mala suerte que la visera se quedara atascada ahí”.

“Está claro que los pilotos necesitan las viseras, pero quizá debemos pensar en cómo y dónde las arrojamos”, añadió Boullier antes de señalar que “tal vez, hace falta pensar en alguna solución de cara al futuro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El abandono de Alonso, combinado con la pobre clasificación de Jenson Button, que solo pudo acabar por delante de los dos Manor, redondeó otro pobre fin de semana para McLaren, que sigue sin marcar un solo punto tras haberse disputado cinco grandes premios.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel