Motor.es

Tyler: "Cuando escuche la música en el GP, me sentiré orgulloso, lo recordaré siempre"

  • El conocido compositor de la nueva banda sonora de la Fórmula 1 se confiesa un aficionado acérrimo de la categoría reina.
  • Su dilatada experiencia en numerosas películas de gran taquilla le ha sido de gran ayuda a la hora de componer esta sintonía.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 19:00

La nueva dirección de la Fórmula 1 ha conseguido que la imagen de la categoría reina de un giro de 180º en lo que a la implicación con el mundo digital se refiere: desde los nuevos gráficos en las retransmisiones hasta el adiós a las chicas de la parrilla en pos de jóvenes pilotos que vivirán una experiencia única junto a sus ídolos, pasando por el lanzamiento de un servicio de emisión propio que ha causado sensación entre los aficionados del gran circo.

La última iniciativa de Liberty Media en su primer año completo al mando, de inicio a fin, ha sido la de crear una banda sonora con la que abrir todas y cada una de las jornadas de retransmisión televisiva que caracterice y otorgue una personalidad distintiva a la Fórmula 1, y para ello, Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches se han servido de Brian Tyler, un compositor, productor y director de orquesta de renombre que se ha prestado para esta particular tarea.

“Soy un gran aficionado de la Fórmula 1, un aficionado loco por la Fórmula 1”, comentó el propio Tyler sobre su involucración este proyecto tan característico. “He hecho un montón de películas: Iroman 3, las películas de The Fast and Furious, Vengadores: La era de Ultrón, y películas así. Siempre me di cuenta de que haciendo una película, por ejemplo, hay un guion, sé lo que va a ocurrir, hay anticipación, sabemos cómo son las películas normalmente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El responsable de la nueva sintonía que representará a la Fórmula 1 recalcó que “en el deporte no hay nada de eso”, sino que más bien “es un completo misterio” que incorpora un sinfín de variables a las que sacar el jugo y conforman la esencia de la categoría. “En Fórmula 1 nunca sabes si tu motor va a explotar, o si tus mecánicos van a hacer algo que arruine tu estrategia, si va a llover no hay comparación posible con el drama que ocurre en la vida real en los deportes en general, pero sobre todo en Fórmula 1”.

En Fórmula 1 nunca sabes si tu motor va a explotar, o si tus mecánicos van a hacer algo que arruine tu estrategia, si va a llover

En última instancia, el compositor aseguró que este “va a ser un momento del que estaré muy orgulloso, algo que siempre voy a recordar”, un acontecimiento que espera que establezca un antes y un después en un deporte tan amado. “Me muero por ver la carrera y escuchar la música. Siento que esto es con lo que todo el mundo se quedará al final de mí: ‘Eh, ¡el que escribió la banda sonora de la Fórmula 1!’. ¡Eso espero!”, concluyó Tyler.

Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel