Motor.es

Brown: "Antes de entrar en la IndyCar, el equipo de F1 debía ir en la dirección correcta"

  • El director ejecutivo de McLaren Racing ha explicado las razones que le han llevado a autorizar la vuelta del equipo a la competición estadounidense.
  • Tras un 2018 muy doloroso, el equipo de Fórmula 1 ha evidenciado una notable recuperación, algo vital para iniciar el proyecto de IndyCar.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 12:30

Zak Brown tiene a la estructura de Fórmula 1 donde quiere.

Cuando McLaren se atrevió con las 500 Millas de Indianápolis por primera vez en 2017, lo hizo a costa de recibir críticas ante lo que muchos consideraban una distracción del objetivo principal: volver a ser competitivos en la Fórmula 1.

Críticas que se intensificaron cuando comenzaron a producirse rumores sobre una potencial participación de McLaren a tiempo completo en las IndyCar Series con Fernando Alonso como catalizador, algo que finalmente no se produjo y derivó en una nueva participación en Indianápolis, esta vez con una mayor autonomía y con catastróficos resultados.

Mientras, el equipo de Fórmula 1 ha cambiado por completo su inercia, consiguiendo resultados meritorios este año y habiendo completado una reorganización que tiene en Andreas Seidl y James Key a sus principales pilares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello le hace pensar a Zak Brown que es el momento adecuado para volver a la IndyCar, circunstancia que ha sido confirmada días atrás y que contará con la esperiencia de la estructura de Schmidt Peterson, una de las más experimentadas de la parrilla estadounidense.

“Definitivamente hemos progresado, pero aún tenemos un largo camino por recorrer”, comentó Zak Brown respecto al estado actual del equipo de Fórmula 1. “El número 1 en la lista de verificación al decidir cuándo o si íbamos a competir en la IndyCar era que no podía ser una distracción de la Fórmula 1. Necesitamos tener al equipo de Fórmula 1 sobre una base sólida”, dijo el estadounidense.

“El número 1 en la lista de verificación al decidir cuándo o si íbamos a competir en la IndyCar era que no podía ser una distracción de la Fórmula 1"

Con McLaren sólidamente instalado en el cuarto puesto del campeonato de constructores y sus dos nuevos pilotos plenamente adaptados al equipo, Zak Brown considera que la empresa ya está preparada para acometer su participación en dos campeonatos tan exigentes.

“Dejando de lado a los socios comerciales ... Si no hubiera sentido que la Fórmula 1 iba en la dirección correcta y no tuviera a todo mi equipo de líderes en su lugar -Andreas Seidl (jefe de equipo), James Key (director técnico), etc.-, no lo habría hecho”, aseguró Brown. “No habría llevado el proyecto de IndyCar hacia adelante si no pensara que los dos pueden competir en paralelo y complementarse comercialmente, pero sin tener distracciones desde el punto de vista deportivo”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel