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  • Según Horner, el problema de Renault es la "falta de compromiso" de sus jefes

Según Horner, el problema de Renault es la "falta de compromiso" de sus jefes

Red Bull decidió apostar por Honda tras finalizar una larga asociación de 11 años con Renault como suministrador de motores.

Su jefe deportivo afirma que los propulsores franceses se ven lastrados por el modelo de gestión elegido por sus responsables.

Christian Horner no deja pasar la ocasión de criticar a Renault y, tras afirmar que los propulsores suministrados a Red Bull durante las últimas temporadas no cumplían con los estándares de calidad que la Fórmula 1 demanda, ahora ha puesto a sus dirigentes en el punto de mira.

Red Bull ha logrado este año un total de cuatro victorias y trece podios, algunos de los cuales son atribuibles al rendimiento del motor, reconoce parcialmente Horner. “El crédito para quien lo merece. En México nos dieron un motor capaz de ganar, como en Austria y China. En Mónaco tuvimos suerte, incluso sin el MGU-K. En otro circuito no habríamos ganado”, señaló en declaraciones a Motorsport.com.

En una clara alusión a Cyril Abiteboul y Jerome Stoll, director general y presidente respectivamente, Horner alaba a los empleados de Renault, pero afirma que sus dirigentes no están a la altura. “Tengo total admiración por la gente de Renault que trabajaba en el garaje semana tras semana, pero creo que se vieron decepcionados por la falta de compromiso con el rendimiento y la fiabilidad por parte de la casa matriz”, aseguró. “Demasiado a menudo ví piezas pasando de un motor a otro, ha sido muy habitual en la era híbrida y comprometía el tiempo en el banco de pruebas, la fiabilidad y todas esas cosas”.

Otro de los puntos polémicos de la relación entre Red Bull y Renault fue el diferente suministrador de combustibles y lubricantes que utilizaron. Los primeros se asociaron con ExxonMobil, mientras que la firma francesa optó por BP Castrol.

Demasiado a menudo ví piezas pasando de un motor a otro

Ello hizo que Renault afirmara que el motor rendía menos en el Red Bull, pero Horner defiende a sus socios. “Exxon ha hecho un muy buen trabajo para nosotros. Sus dificultades y su frustración han consistido también en que, como clientes, tuvimos un tiempo de dinamómetro muy limitado. Pero pudieron tener el combustible que hizo trabajar la especificación C y lo pudimos utilizar satisfactoriamente cuando el equipo oficial no pudo hacerlo. Es esperanzador”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Motorsport.com

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