Motor.es

Brown "satisfecho" de llevar a Alonso y McLaren a Indianápolis

  • Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, se ha mostrado feliz por conseguir que la marca tenga presencia en las 500 Millas de Indianápolis.
  • Fernando Alonso pilotará uno de los monoplazas del equipo Andretti Autosport, donde compartirá box con el vigente campeón Alexander Rossi.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 13:40

McLaren, Honda y Andretti Autosport. La unión de estas tres partes ha permitido el regreso de la firma británica a las 500 Millas de Indianápolis 38 años después, con el ingrediente extra de llevar a Fernando Alonso a una de las pruebas más icónicas del mundo. El piloto asturiano se pondrá a los mandos de uno de los Dallara W12 con motor V6 2.2 Honda del equipo en lo que será su primera participación en la IndyCar. Gran parte de culpa de este acuerdo la tiene Zak Brown , nuevo Director Ejecutivo de McLaren y gran artífice junto a Michael Andretti de dar forma a este sorprendente proyecto.

Zak Brown, como apasionado de los deportes de motor, se ha mostrado satisfecho con esta aventura: "Como americano y enamorado de la Fórmula 1 desde pequeño, las 500 Millas de Indianápolis me han parecido siempre fantásticas. Estoy especialmente satisfecho de haber llevado a McLaren de vuelta a Indianápolis en mi primer año como Director Ejecutivo. Michael Andretti es un viejo amigo mío y un hombre al que respeto mucho. Su equipo, Andretti Autosport, es uno de mejores organizados del mundo. Michael es un ganador y no podría estar más feliz con el debut de Fernando en IndyCar con uno de los coches de Andretti".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Andretti Autosport, Fernando Alonso compartirá box con el vigente campeón Alexander Rossi, aunque no será un debut fácil, como explica Brown: "¿Puede ganar Fernando este año las 500 Millas de Indianápolis? No será tan ingenuo de hacer una predicción tan atrevida, pero espero que esté en la pelea . Digámoslo de esta forma, el equipo para el que competirá fue el ganador el año pasado, usando el mismo motor Honda y él es el mejor piloto del mundo. Sin duda es una combinación emocionante. Así que sí, como digo, creo que estará en la pelea".

En este aspecto, Brown reconoce que Alonso tendrá que conseguir adaptarse a las exigencias propias de las 500 Millas de Indianápolis: "Tendrá que estar preparado para adaptarse al hecho de correr a altísimas velocidades , aunque es una habilidad en la que Fernando es muy bueno. Tiene mucho coraje y es valiente. Además, las diferencias de un coche de Fórmula 1 y uno de IndyCar son menos evidentes ahora de lo que lo eran antes. Hoy en día un monoplaza de Fórmula 1 pesa prácticamente lo mismo que un IndyCar y desarrollar una mayor potencia que los propio IndyCar, aunque antes era lo contrario".

Por último, Zak Brown ha remarcado la importancia de Honda en este programa: "Este proyecto no habría sido posible sin el apoyo y la motivación de Honda . Decoraremos nuestro coche con el diseño naranja papaya que hizo famoso nuestro fundador Bruce McLaren y con el que Johnny Rutherford llevó a McLaren hasta la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1974 y 1976. Estaré en Indianápolis para ver el retorno de McLaren al Brickyard y seré un hombre muy feliz ese día. Eso sí, mantendré el contacto con Eric Boullier, que estará a los mandos de las operaciones de McLaren-Honda en el GP de Mónaco de Fórmula 1, como es habitual".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel