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Buenas noticias para Norris: podrá reutilizar su motor de Alemania en Hungría

El joven inglés ha utilizado, hasta la fecha, un motor de combustión, un turbo y dos MGU-H menos que su compañero de equipo.

Seidl repasa la estrategia que llevaron a cabo en Alemania una vez que los dos Renault habían abandonado.

Norris no disfrutó del mejor de los fines de semana en Alemania, con contratiempos mecánicos tanto en clasificación como en carrera.

El caótico Gran Premio de Alemania se saldó con hasta siete abandonos después de que una climatología cambiante azotase el circuito de Hockenheim a lo largo de todo el fin de semana. El intenso calor que protagonizara las dos primeras sesiones de entrenamientos libres dio paso a una caída de las temperaturas progresiva que derivó en una carrera bajo la lluvia, en la que cada decisión relativa al paso por boxes para cambiar de neumáticos se convirtió en una maniobra crucial para el desenlace de la misma.

Uno de los mayores damnificados en este sentido fue Lando Norris, quien duró únicamente 25 vueltas sobre el asfalto antes de retirarse junto a su MCL34, aunque el joven británico no fue víctima de la pista resbaladiza, sino de un fallo mecánico en su monoplaza. El #4 acusó una falta de potencia significativa tras realizar una parada, motivo por el cual desde el muro le instaron a 'aparcar' el coche en un lado de la pista, temiéndose lo peor de cara a plausibles penalizaciones en Hungría a causa de nuevos elementos de la unidad de potencia.

Sin embargo, y tal y como ha afirmado un portavoz de la formación de Woking a Motorsport.com, el problema en el monoplaza de Norris no radica en la unidad de potencia en sí, sino en un elemento auxiliar. "La unidad de potencia de Lando sufrió un fallo secundario que nos obligó a detener el motor. Adaptaremos un nuevo diseño en Hungría; la unidad de potencia no se ha visto dañada y se reutilizará", apuntan desde McLaren.

Gracias a esta información, el compañero de Carlos Sainz se asegura competir en el Hungaroring sin tener que asumir ninguna penalización fuera de la hoja de ruta de Renault, aunque Norris sólo puede equipar un tercer MGU-K antes de penalizar, mientras que será sancionado con cualquier remplazo de otro componente. "Claro que es una preocupación asumir todas esas penalizaciones ahora, tan pronto en la temporada", comentó Andreas Seidl al respecto.

"Esa es la situación en la que nos encontramos en estos momentos. Esperemos que podamos mejorar esta situación de la mano de Renault"

"No obstante, apreciamos el continuo desarrollo que Renault está llevando a cabo al dar pasos hacia adelante. Obviamente el objetivo no consiste en recibir todas estas sanciones, pero esa es la situación en la que nos encontramos en estos momentos. Esperemos que podamos mejorar esta situación de la mano de Renault", agregó el dirigente alemán, confiado para lo que resta de temporada en este sentido.

El que mucho abarca, poco aprieta

Sainz estuvo a punto de quedarse fuera de carrera tras un trompo, pero pudo detener el MCL34 antes de impactar contra las protecciones.

Al igual que su primer espada ya hiciese nada más bajarse del monoplaza al terminar la carrera del GP de Alemania, Seidl explicó cómo enfocaron la situación del ecuador del domingo en adelante, teniendo en cuenta el doble abandono de Renault, puesto que Nico Hülkenberg acabó su carrera en casa contra las protecciones poco después de Norris.

"Hacia el final de la carrera, viendo quién había abandonado, entre ellos los dos Renault, actuamos de forma conservadora, actuando de la misma forma en la que lo hacían los de delante", explicó. "Obviamente los dos coches que iban por detrás asumieron el riesgo y se beneficiaron de ello, así que bien hecho por su parte. Lo que hizo a Stroll conseguir un gran resultado fue apostar por los neumáticos de seco cuando rodaba el 14º, dos vueltas antes que nadie. Desde nuestro punto de vista, nosotros no queríamos arriesgarnos a esa altura, porque podías tener un accidente y entonces habríamos tenido una discusión diferente tras terminar la carrera".

"No queríamos arriesgarnos a esa altura, porque podías tener un accidente y entonces habríamos tenido una discusión diferente tras terminar la carrera"

"Cuando hablas con Carlos ves que está decepcionado, pero viendo dónde habíamos estado hacia la mitad de la carrera, podemos estar muy contentos con la quinta posición. Para nosotros es más importante sumar puntos, especialmente en un fin de semana de carreras como ese, cuando nuestro principal rival ha abandonado, por encima de intentar ir a por la gloria", concluyó Seidl.

Por su parte, Sainz respaldó cada una de las decisiones que tomó junto al equipo en Alemania, pero no pudo evitar soñar en voz alta con un podio que "se nos escapó" de las manos. "Cuando ves a Kvyat celebrando en el podio y a Stroll por delante de ti, cuando estaban realmente por detrás, es un trago muy amargo. Sin embargo, al mismo tiempo no sé si habríamos hecho algo de manera diferente", confesó el #55.

Fotos: McLaren

Fuente: Motorsport.com

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