Motor.es

​Button: “Honda debe rediseñar el motor”

El piloto británico de McLaren admite que, con la fisonomía actual de la unidad propulsora diseñada por los japoneses, no será posible alcanzar a sus rivales y confirma que Honda ya trabaja en un diseño completamente nuevo para la temporada 2017.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2016 09:50

A pesar de los constantes mensajes positivos por parte de McLaren y Honda, cada vez es más patente que el conjunto no es lo suficientemente bueno como para aspirar a más que los puntos en la presente temporada.

Con la fiabilidad lo suficientemente mejorada como para empezar a pensar en obtener el mejor rendimiento posible del motor, Honda trabaja en una nueva actualización que debería estar lista para el Gran Premio de Canadá.

"El cambio del año que viene es necesario. No soy yo quien lo dice, es Honda"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button, que alabó el trabajo realizado por Honda durante el invierno, admite ahora en declaraciones a la BBC que el diseño actual del motor -con el turbo dentro de la V de los cilindros como principal seña de identidad- no permitirá alcanzar a Mercedes y Ferrari. “Con la forma actual del motor, resulta difícil extraer la potencia que creemos que necesitamos. No soy yo quien lo dice, es Honda. Es por eso que el cambio del año que viene es necesario. Este año han dado grandes pasos con el motor, pero es muy difícil dar el salto para estar con los equipos de arriba”, aseguró Button, que confirma que el chasis rinde a mejor nivel que los pilotos de mitad de parrilla, pero se ve lastrado por la unidad propulsora.

Eric Boullier tampoco esconde que las prestaciones de Honda son insuficientes, admitiendo en declaraciones a AutoHebdo Sport que en cuanto los rivales aumenten la potencia del motor, va a ser muy difícil para nosotros. En el arranque de la temporada en Australia, teníamos realmente menos caballos que el año pasado en Abu Dabi y los recuperamos en Bahrein. Mientras tanto, los otros equipos no se han quedado de brazos cruzados. Sabemos, por ejemplo, dónde está ahora mismo Mercedes porque tenemos los números y puedo decirte que nos queda un largo camino por recorrer", admite el francés que, no obstante, espera que la próxima actualización prevista para Canadá les permita elevar el nivel: “debería permitirnos tener más ambición en la segunda parte de la temporada".

Fuente: BBC / AutoHebdo SportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel